Show simple item record

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorVentura Carmen, Yaqueline Maritza
dc.date.accessioned2018-12-13T16:33:06Z
dc.date.available2018-12-13T16:33:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DCS 019 V46
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3737
dc.description.abstractObjetivo: La presente tesis de investigación - acción pedagógica tuvo como objetivo fortalecer mi práctica pedagógica mediante estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 32044 SANTA ROSA, AMARILIS, HUÁNUCO, 2014. Método: mi tesis de investigación es de tipo cualitativa; es decir, una investigación - acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 11 estudiantes en el área de Comunicación, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. Santa Rosa, 10 diarios de campo de la deconstrucción y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, elaboré la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación entre los tres elementos respetando los procesos de la comprensión lectora en el nivel inferencial. Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño pedagógico es lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora, nivel inferencial.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent123es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del tercer grado de la I.E. Santa Rosa, Huánuco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Comunicación de Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess