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dc.contributor.advisorDávila Soto, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorInocente Coz, Elida
dc.date.accessioned2018-12-13T17:12:13Z
dc.date.available2018-12-13T17:12:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 040 I57
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3741
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante actividades de psicomotriz para desarrollar nociones espaciales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 116 del Distrito de Yacus. Mi trabajo de investigación es de tipo cualitativo explicativo, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 12 estudiantes de la institución referida, una docente investigadora y la especialista en acompañamiento, 10 sesiones de aprendizaje y 10 diarios de campo. Para el procesamiento y análisis de información, presenté la matriz de datos recogidos en el diario de campo, de la observación de la acompañante pedagógica y los Padres de Familia de la Institución sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando el desarrollo de las nociones espaciales. Después de aplicar mi propuesta realicé el análisis reflexivo del diario de campo, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento, de los resultados de la ficha de observación de la acompañante, sobre mi desempeño pedagógico satisfactorio, lo que se evidencia el logro de los aprendizajes. Al finalizar la investigación en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las actividades de psicomotriz para desarrollar nociones espaciales en los niños y niñas. El propósito que me animo a mejorar mi práctica pedagógica, cuyo problema radicaba en las actividades de psicomotriz de mi programación a través de unidades didácticas para desarrollar mis sesiones de aprendizaje diarias, que me llevó a plantear una Propuesta Pedagógica Alternativa basado en de 2 proyectos de aprendizajes como alternativa de cambio, teniendo en cuenta las necesidades e intereses y características de los niños y niñas en la cual busqué promover la autonomía y la espontaneidad.. Los resultados que obtuve fueron las siguientes: En conclusión puedo decir que los momentos pedagógicos debidamente planificadas con pertinencia promueven las nociones espaciales en los niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent201es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectActividades psicomotriceses_PE
dc.subjectNociones espacialeses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleActividades psicomotrices para desarrollar nociones espaciales en los niños y niñas de 3 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3416-6634es_PE


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