Show simple item record

dc.contributor.advisorMalpartida Repetto, José Luis
dc.contributor.authorSanchez Mora, Maria Del Pilar
dc.date.accessioned2018-12-19T14:21:05Z
dc.date.available2018-12-19T14:21:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPIDS Sanchez Mora Maria Del Pilar
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3777
dc.description.abstractNuestra investigación titulada “Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión de lectura de los alumnos del V ciclo de la I.E. N° 33039 “Nuevo Porvenir” – Puerto Inca – Huánuco; tuvo como objetivo el de determinar el nivel de influencia de las estrategias metacognitivas en el mejoramiento de la comprensiòn de lectura de los alumnos del V ciclo de la I.E. Nº 33039 Nuevo Porvenir de Puerto Inca – Huànuco. Cuya hipótesis fue: Si aplicamos adecuadamente las estrategias metacognitivas entonces mejoraran la comprensiòn de lectura de los alumnos del V ciclo de la I.E Nº 33039 Nuevo Porvenir de Puerto Inca – Huànuco. La variable independiente las estrategias metacognitivas y variable dependiente la comprensión de lectura. El tipo de investigación que se utilizó es aplicada. El diseño de estudio es el experimental, en su modalidad cuasi experimental, propiamente con un grupo, con prueba de entrada y prueba de salida. Los instrumentos fueron la ficha de comprensión de lectura y el programa de estrategias metacognitivas. Teniendo como conclusiones: La aplicación de las estrategiasmetacognitivas mejoran la comprensiòn de lectura de los alumnos del V ciclo de la I.E Nº 33039 Nuevo Porvenir de Puerto Inca – Huànuco La aplicación de las estrategias metacognitivas mejoran la comprension de lectura del nivel literal debido a que los resultados obtenidos en el pre test fue: 90% Inicio © y el 10% en Proceso (B); en el post test , el 100% alcanzó un nivel de Logro (A) La aplicación de las estrategias metacognitivas mejoran la comprension de lectura del nivel inferencial debido a que los resultados obtenidos en el pre test: el 100% se encuentra en la fase de Inicio © y el 10% en Proceso (B) y en el post test el 100% obtuvo un nivel de Logro (A). La aplicación de las estrategias metacognitivas mejoran el nivel crítico de la comprensiòn de lectura debido a que los resultados obtenidos en el pre test: el 100% de los alumnos se encuentran en la fase de Inicio(Cy en el post test el 100% obtuvo un nivel de Logro (A) Las recomendaciones planteadas fue el desarrollar la lectura diaria en los alumnos del nivel primaria para mejorar la comprensión en la lectura. Utilizar las diferentes estrategias metacognitivas debido a que mejoran la comprensión en la lectura de los alumnos del nivel primaria. Programar estrategias metacognitivas que permitan la comprensión en el desarrollo de clase de los alumnos del nivel primaria. A las autoridades de la UGEL desarrollar las capacitaciones permanentes sobre el desarrollo de estrategias metacognitivas en el nivel primaria.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent145es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectUGELes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar la comprensión de lectura de los alumnos del V ciclo de la I.E. N°33039 Nuevo Porvenir de Puerto Inca - Huánuco - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess