Estrategia sencilla para la enseñanza de la lectura
Abstract
Este proyecto de investigación se inicia tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para resolver problemas con mis estudiantes, frente a ello, he planteado como objetivo principal Mejorar la enseñanza de la lectura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 32080 de Quechualoma -Churubamba . La metodología La metodología comprende el tipo de investigación es la investigación-acción educativa de corte cualitativo, la presente investigación acción que he desarrollado, se caracteriza por la fase de la Deconstrucción y la Reconstrucción de mi practica pedagógica, que orienta a transformar y optimizar mi trabajo pedagógico, teniendo como muestra a los estudiantes del 1º de la Institución Educativa N° 32080 de Quechualoma - Churubamba, aplicando en ellos una serie de instrumentos que permitió la comprobación de las hipótesis planteadas. El diseño y la ejecución de sesiones de aprendizaje que consideran estrategias de Interrogación de textos han permitido el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora y la implementación de recursos y materiales pertinentes a las estrategias de interrogación de textos han permitido el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora. Los resultados obtenidos mostraron una mejora en mi práctica pedagógica y un mejor aprendizaje de mis estudiantes, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de interrogación de textos han permitido el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora.