dc.contributor.advisor | Bonilla Sosa, Vilma Elizabeth | |
dc.contributor.author | Trujillo Matos, Tula Nelida | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T17:58:33Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T17:58:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 2ED.DP 032T83 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4035 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación se inicia tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para resolver problemas con mis estudiantes, frente a ello, he planteado como objetivo principal Mejorar la enseñanza de la lectura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 32080 de Quechualoma -Churubamba . La metodología La metodología comprende el tipo de investigación es la investigación-acción educativa de corte cualitativo, la presente investigación acción que he desarrollado, se caracteriza por la fase de la Deconstrucción y la Reconstrucción de mi practica pedagógica, que orienta a transformar y optimizar mi trabajo pedagógico, teniendo como muestra a los estudiantes del 1º de la Institución Educativa N° 32080 de Quechualoma - Churubamba, aplicando en ellos una serie de instrumentos que permitió la comprobación de las hipótesis planteadas. El diseño y la ejecución de sesiones de aprendizaje que consideran estrategias de Interrogación de textos han permitido el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora y la implementación de recursos y materiales pertinentes a las estrategias de interrogación de textos han permitido el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora. Los resultados obtenidos mostraron una mejora en mi práctica pedagógica y un mejor aprendizaje de mis estudiantes, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de interrogación de textos han permitido el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 228 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Enseñanza estratégica | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Interrogación de textos | es_PE |
dc.title | Estrategia sencilla para la enseñanza de la lectura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |