Show simple item record

dc.contributor.advisorBonilla Sosa, Vilma Elizabeth
dc.contributor.authorTrujillo Matos, Tula Nelida
dc.date.accessioned2019-02-26T17:58:33Z
dc.date.available2019-02-26T17:58:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DP 032T83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4035
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se inicia tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para resolver problemas con mis estudiantes, frente a ello, he planteado como objetivo principal Mejorar la enseñanza de la lectura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 32080 de Quechualoma -Churubamba . La metodología La metodología comprende el tipo de investigación es la investigación-acción educativa de corte cualitativo, la presente investigación acción que he desarrollado, se caracteriza por la fase de la Deconstrucción y la Reconstrucción de mi practica pedagógica, que orienta a transformar y optimizar mi trabajo pedagógico, teniendo como muestra a los estudiantes del 1º de la Institución Educativa N° 32080 de Quechualoma - Churubamba, aplicando en ellos una serie de instrumentos que permitió la comprobación de las hipótesis planteadas. El diseño y la ejecución de sesiones de aprendizaje que consideran estrategias de Interrogación de textos han permitido el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora y la implementación de recursos y materiales pertinentes a las estrategias de interrogación de textos han permitido el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora. Los resultados obtenidos mostraron una mejora en mi práctica pedagógica y un mejor aprendizaje de mis estudiantes, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de interrogación de textos han permitido el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent228es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEnseñanza estratégicaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectInterrogación de textoses_PE
dc.titleEstrategia sencilla para la enseñanza de la lecturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess