Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de anatomía artística de la Facultad de arte y diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú.2017-II
Abstract
La investigación que aquí presentamos y titulamos: “Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de anatomía artística de la facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 2017- II”; tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Anatomía Artística de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Semestre 2017- II. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilística sin normas o circunstancial, en razón de que es el investigador quien eligió de manera voluntaria o intencional a las 29 personas entre estudiantes. Al grupo en estudio se le aplicó dos cuestionarios para la variable independiente y para la variable dependiente cada una con la finalidad de recoger datos. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Del total de la muestra el valor de r = 0,95 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables.