Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Leandro, Enma Carmen
dc.contributor.authorPinedo Reátegui, Ruth
dc.date.accessioned2019-03-14T13:42:21Z
dc.date.available2019-03-14T13:42:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI 055P59
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4111
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por finalidad, lo siguiente: Objetivo: Plantear y desarrollar una propuesta innovadora para construir una práctica pedagógica rutinaria y favorecer el desarrollo en la comprensión de textos en niños de cinco (05) años a través de los cuentos, en la Institución Educativa Inicial N° 197 Pueblo Nuevo. Metodología: El trabajo de investigación, es de tipo cualitativa; los actores de la investigación que elegí, fue un grupo de 19 niños de 5 años, un docente investigador y luna especialista de acompañamiento pedagógico; las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron:  Ficha de observación, con sus instrumentos.  10 sesiones de aprendizaje.  10 diarios de campo, para el procesamiento y análisis de la información presente.  La matriz de datos recogidos en el diario de campo de la observación del acompañamiento pedagógico.  La percepción del director y colegas sobre mi desempeño docente. Para finalizar la triangulación se tomó en cuenta los aportes del acompañante pedagógico, los niños y mi persona. Resultados: Del análisis reflexivo del diario de campo, después de aplicar la propuesta pedagógica, con los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta sobre mi desempeño pedagógico de salida, se deduce que la percepción de los alumnos sobre el desempeño pedagógico, es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro del aprendizaje. Conclusiones: Según fuentes de información que recoge el docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de la práctica pedagógica, se pudo comprobar, la efectividad, de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la producción de diversos, en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.titleCuentos infantiles ,para desarrollar la comprensión de textos en niños de 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess