Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Leandro, Emma Carmen
dc.contributor.authorToledo Minaya, Carmen Martha
dc.date.accessioned2019-03-14T16:19:06Z
dc.date.available2019-03-14T16:19:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DI 049T68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4117
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar de manera adecuada estrategias durante el juego libre en los sectores para favorecer el cumplimiento de las normas de convivencia en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 039 durante el juego libre en los sectores, la cual nos permitió plantear una propuesta innovadora para reconstruir mi práctica pedagógica El método empleado en mi trabajo de investigación fue de tipo cualitativa en su variante de Investigación acción pedagógica, es decir una investigación participativa, tomando como referencia a Sánchez, H. (2008:64) en su texto Investigación Acción y que han sido adaptadas al hecho educativo en el aula; que mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 29 niños de 5 años , un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E.I. N° 039 en el período 2015 Aucayacu - Leoncio Prado, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, se presentó la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para que pueda darse el proceso de triangulación respetando las normas de convivencia de los niños en la hora de luego libre. Los Resultados del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los niños sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes obtenidos durante la ejecución de este trabajo de investigación.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent101es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNiños y niñases_PE
dc.subjectNormas de convivenciaes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.titleNiños capaces de cumplir normas de convivencia a través del juego libre en los sectoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess