El juego libre en los sectores para el desarrollo de habilidades de sociales
Abstract
La presente investigación acción pedagógica tuvo como propósito transformar mi práctica pedagógica con la mejora de estrategias de motivación y la utilización de materiales educativos relacionada al juego libre para desarrollar habilidades sociales.Para lograr este propósito se ha utilizado el enfoque critico reflexivo y la interculturalidad critica , debo mencionar también que el enfoque del método Montessori y la teoría sociocultural Lev Vygotsky sobre el juego para el aprendizaje dieron un soporte propicio para transformar mi practica pedagógica que es motivo de mi investigación , y que a su vez participaron 18 niños y donde se tuvo en cuenta la planificación de 10 actividades , 10 fichas de observación , así mismo para el análisis de información se presentó la matriz de datos recogidas del diario de campo y la ficha de observación y debo mencionar que los resultados se evidencian en las lecciones aprendidas, ahora puedo expresar que la aplicación de estrategias de organización, motivación , la utilización de materiales educativos en el juego libre de los sectores desarrolla las habilidades sociales de los niños y niñas .