Show simple item record

dc.contributor.advisorSimon Rosas, Aurelio
dc.contributor.authorGonzales Ríos, Milagros
dc.contributor.authorLuna Espinoza, Graciela Yamile
dc.contributor.authorMelendez Ochoa, Deysi Yovana
dc.date.accessioned2019-04-24T22:03:17Z
dc.date.available2019-04-24T22:03:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTAD00619G68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4260
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se ha realizado en la microempresa Distribuidora Supermercado Mix S.R.L. (Supermix), con la finalidad de describir los procedimientos comerciales que desarrollan en el proceso de ventas y de ellos determinar cuántos y cuáles han sido automatizados mediante la aplicación de un software a medida, al cual le denominamos sistema informático de gestión de ventas. A nivel nacional la mayoría de las microempresas comerciales presentan deficiencias en su gestión empresarial, el cual es ocasionado por varias razones tanto en el aspecto administrativo, operacional, financiero y tecnológico; en nuestra ciudad contamos con el funcionamiento de la microempresa Supermix, el que está ubicado en el Jr. Tarapacá Nº 550 de la ciudad de Huánuco, que se dedica a la comercialización de productos alimenticios de primera necesidad, que también no es ajeno a esta realidad, por tal razón a fin de mejorar su competitividad en el mercado ha visto por conveniencia incorporar el uso de la tecnología de información y comunicación en sus procesos comerciales, producto de ello ha sido la implementación de un sistema informático en la gestión de ventas, el cual ha permitido mejorar sus operaciones internas así como el servicio de atención a los clientes. Ante esta situación de mejora obtenida, las autores han pretendido describir las herramientas tecnológicas de información y comunicación empleadas en la organización mediante el desarrollo del trabajo de investigación titulado como “Impacto de la aplicación de un Sistema Informático de Gestión de ventas en la microempresa Distribuidora Supermercado Mix S.R.L.”, el cual nos permitió describir los procedimientos administrativos que se desarrollan en la unidad de ventas y los procesos que fueron automatizados mediante la implementación del indicado software. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: ¿Qué impacto se obtuvo en la microempresa Distribuidora Supermercado Mix S.R.L con la aplicación de un Sistema Informático en la Gestión de ventas en el año 2017?, el cual mediante la aplicación de las herramientas de observación, encuesta y entrevistas aplicados a los empleados y clientes de la empresa se ha logrado describir los procedimientos comerciales que fueron mejorados en el área de ventas mediante el software a medida aplicado, el cual se refleja en el mejor control de los ingresos, salidas de los productos, facturación de la ventas y mejor atención a los clientes. El sustento teórico y práctico del trabajo de investigación se basó en los conceptos fundamentales de las plataformas de diseño de sistemas informáticos, de base datos, así como de la mejora de procedimientos, mediante los conceptos del campo de la investigación de operaciones, el cual nos ha permitido conocer cómo funciona el sistema actual de los procesos de ventas en la microempresa. Por su nivel reúne las características de un estudio de nivel descriptivo, Se ha utilizado el método científico como método principal, y como secundarios a los métodos descriptivo. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron las encuestas, las entrevistas y las observaciones.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent123es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectSistema informaticoes_PE
dc.subjectGestión de ventases_PE
dc.titleImpacto de la aplicación de un sistema informático de gestión de ventas en la microempresa distribuidora SUPERMERCADO MIX S.R.L. Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess