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dc.contributor.authorFlores Eguizabal, Jhandyra
dc.contributor.authorHerrera Cuestas, Zoraida Raquel
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:36Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTAD/00473/F62
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/428
dc.description.abstractSe comenta a menudo que toda investigación surge previa identificación del "problema de investigación", aunque algunos autores no concuerdan con esta apreciación; pero en el caso nuestro surgió la idea de materializar la presente investigación en base a la identificación previa de un problema estratégico, en este caso asociado a la estrategia competitiva de diferenciación y su relación con las ventas de servicio en la empresa Real Hotel - Huánuco. Alejandro Enrique Caballero Romero (2008), manifiesta que un problema "es toda diferencia negativa entre lo que debería ser y lo que es", y, considera "el es" como la realidad o parte de la realidad tomada como "objeto" de estudio o de investigación, para nuestro caso lo constituye la empresa Real Hotel - Huánuco; y el debería ser según el autor es el patrón comparativo, el marco referencial, el ideal, el modelo o el paradigma; para nuestro caso es la estrategia competitiva de diferenciación. Roberto Hernández, Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio (2001), manifiestan que según Kerlinger (1975), los criterios para plantear adecuadamente el problema de investigación son: El problema debe expresar una relación entre dos o más variables, el problema debe estar formulado claramente y sin ambigüedad como pregunta (por ejemplo, ¿Qué efecto?, ¿en qué condiciones ... ¿Cuál es la probabilidad VIII de ... ?, ¿Cómo se relaciona ... con ... ?, el planteamiento debe implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica. Es decir, de poder observarse en la realidad. Por ejemplo, si alguien piensa estudiar cuán sublime es el alma de los adolescentes, está planteando un problema que no puede probarse empíricamente pues "lo sublime" y "el alma" no son observables. Claro que el ejemplo es extremo, pero nos recuerda que las ciencias trabajan con aspectos observables y medidas en la realidad. El problema del presente trabajo de investigación está relacionado básicamente con el segundo criterio planteado por los autores, donde se busca si hay una relación entre la variable independiente y la variable dependiente. Con estas consideraciones quedo establecido el problema de la presente investigación, en el sentido de que la empresa Real Hotel Huánuco no viene aplicando correctamente la estrategia competitiva de diferenciación y sus ventas son bajas. En este contexto, se planteó el objetivo principal del presente trabajo de investigación que fue comprobar la relación que existe entre la estrategia competitiva de diferenciación con las ventas de servicio en la empresa Real Hotel - Huánuco. Es por ello que en todos los casos se rechazó la hipótesis nula y consecuentemente se aceptó las hipótesis alternativas o de investigación, ya que se cuenta con evidencias suficientes para aceptar que los fundamentos teóricos y prácticos de la estrategia competitiva de diferenciación, permiten mejorar significativamente las ventas de la IX empresa Real Hotel - Huánuco, permitiendo de esta manera mejorar los servicios de hospedaje que ofrece a los clientes con el objetivo de brindar una experiencia única, excepcional y diferente. La investigación se enmarco en el nivel descriptivo correlacional, estableciendo una relación entre la variable independiente Estrategia Competitiva de Diferenciación y la variable dependiente Ventas. El diseño fue no experimental con su variante descriptiva correlaciona. La muestra fue no probabilística, conformada los por 25 trabajadores de la empresa Real Hotel - Huánuco. En los resultados de la investigación queda demostrado que existe una relación significativa y positiva entre la estrategia competitiva de diferenciación y las ventas de servicio en la empresa Real Hotel -Huánuco, ya que en cada una de las preguntas que se aplicó hay un porcentaje mayor para la respuesta "SI", evidenciándonos que la estrategia competitiva de diferenciación tiene incidencia positiva en las ventas de la empresa real hotel Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategia competitiva de diferenciaciónes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleEstrategia competitiva de diferenciación con relación a las ventas de servicio en la empresa "Real Hotel" - Huánuco 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

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