Show simple item record

dc.contributor.advisorMelgarejo Alcedo, Alexander Antonio
dc.contributor.authorCeladita Navarro, Grimalda
dc.date.accessioned2019-07-18T15:02:39Z
dc.date.available2019-07-18T15:02:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DM026C46
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4609
dc.description.abstractLa presente investigación acción pedagógica tuvo como objetivos identificar mis debilidades de mi práctica pedagógica a partir de un análisis crítico de mis diarios de campo, identificar las teorías y criticar las teorías a las que se apoya mi práctica pedagógica, analizar y aplicar estrategias de enseñanza que me permitan desarrollar situaciones problemáticas en el área de matemática y evaluar constantemente la efectividad de los logros obtenidos en el proceso de reconstrucción. La metodología aplicada fue el enfoque cualitativo en su variante investigación-acción pedagógica que orientó a analizar, transformar y optimizar mi trabajo pedagógico. En dicha investigación he empleado la metodología participativa ERCA con el tipo de investigación cualitativa, teniendo como muestra de acción a los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativo “César Vallejo”-Acobamba, cuyas edades oscilan entre 13 y 14 años; para ello he utilizado 10 diarios de campo, tanto en la deconstrucción como en la reconstrucción. Las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron observación y encuesta con sus instrumentos, diario de campo investigativo y el cuestionario a los estudiantes, las técnicas de análisis fueron de contenido, las técnicas de interpretación fueron la triangulación. Los resultados obtenidos mostraron una mejora en mi práctica pedagógica y un mejor aprendizaje de mis estudiantes, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de enseñanza permite que los estudiantes resuelvan situaciones problemáticas de su contexto.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent126es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza aplicados en situaciones problemáticas en el área de matemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess