dc.contributor.advisor | Melgarejo Alcedo, Alexander Antonio | |
dc.contributor.author | Celadita Navarro, Grimalda | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T15:02:39Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T15:02:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.DM026C46 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4609 | |
dc.description.abstract | La presente investigación acción pedagógica tuvo como objetivos identificar mis debilidades de mi práctica pedagógica a partir de un análisis crítico de mis diarios de campo, identificar las teorías y criticar las teorías a las que se apoya mi práctica pedagógica, analizar y aplicar estrategias de enseñanza que me permitan desarrollar situaciones problemáticas en el área de matemática y evaluar constantemente la efectividad de los logros obtenidos en el proceso de reconstrucción. La metodología aplicada fue el enfoque cualitativo en su variante investigación-acción pedagógica que orientó a analizar, transformar y optimizar mi trabajo pedagógico. En dicha investigación he empleado la metodología participativa ERCA con el tipo de investigación cualitativa, teniendo como muestra de acción a los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativo “César Vallejo”-Acobamba, cuyas edades oscilan entre 13 y 14 años; para ello he utilizado 10 diarios de campo, tanto en la deconstrucción como en la reconstrucción. Las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron observación y encuesta con sus instrumentos, diario de campo investigativo y el cuestionario a los estudiantes, las técnicas de análisis fueron de contenido, las técnicas de interpretación fueron la triangulación. Los resultados obtenidos mostraron una mejora en mi práctica pedagógica y un mejor aprendizaje de mis estudiantes, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de enseñanza permite que los estudiantes resuelvan situaciones problemáticas de su contexto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 126 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza aplicados en situaciones problemáticas en el área de matemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |