Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Huamán, Elizabeth
dc.contributor.authorRamos Peña, Sandra Melisa
dc.contributor.authorTapia Alvarado, Max Cayo
dc.date.accessioned2019-08-05T17:41:53Z
dc.date.available2019-08-05T17:41:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTPS00264R24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4662
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue evaluar el grado de percepción del clima de aula predominante por los estudiantes del primero al quinto grado de secundaria del “C.N.M. Illathupa (Huánuco), que corresponde al nivel de investigación descriptivo comparativo, tipo sustantivo y enfoque cuantitativo. El número de participantes fue determinado por muestreo aleatorio (n=166 estudiantes), siendo el 55,4% mujeres, el 21,7% del cuarto grado y 60,2% se encontraban en la pubertad (12-14 años). El instrumento empleado para la recolección de datos fue la escala de clima de aula –ECA– (school environment scale-SES) compuesta por 28 ítems tipo Likert organizados en cuatro sub escalas (contextos imaginativo, interpersonal, regulativo e instruccional), de los cuales el 35,7% de ítem tienen sentido negativo cuya fiabilidad según consistencia interna es adecuada (alpha de Cronbach total: =0,859, ítem-escala: =0,854). Las técnicas estadísticas empleadas fueron: prueba de Kolmogorov-Smirnov para evaluar la distribución de datos (p<0,103, siendo el mínimo p≥0,05). Para determinar diferencias significativas del número de estudiantes por cada nivel de percepción del clima de aula y según el grado de estudios, se aplicó la prueba de chi-cuadrado (X²). Los resultados muestran un clima de aula aceptable o regular para más de las tres cuartas partes (89,2%), adecuado para el 9,6% e inadecuado para el 1,2% de estudiantes; cuya diferencia es significativa (p<0,0001) en los cinco grados de estudio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/es_PE
dc.subjectClima de aulaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePercepción del clima de aula en alumnos de secundaria del Colegio Nacional Mixto Illathupa, Huánuco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22475926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1474-3510es_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess