Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Soto, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorDomínguez Ayala, Gisela Mirla
dc.date.accessioned2019-09-05T14:00:18Z
dc.date.available2019-09-05T14:00:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI073D88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4749
dc.description.abstractEl presente trabajo académico surge de los diferentes cuadernos de campo elaborados en cada sesión de aprendizajes en aula, obteniendo una situación problemática, el cual hace que reflexione sobre mi labor pedagógico y la práctica pedagógica; luego de una reflexión me propuse la realización del Plan de Acción “ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESION ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS” cuyo objetivo principal es: planificar una adecuada sesión de aprendizaje con estrategias que despiertan el interés del niño, utilizar materiales adecuados y pertinentes para obtener logros satisfactorios en la expresión oral en niños y niñas. El Plan de Acción se desarrollará bajo el liderazgo de mi persona y la participación activa de los alumnos. La parte metodológica corresponde a la investigación aplicada, educacional, dirigido a resolver problemas sobre mi practica pedagógica, Se especifica que el enfoque de la investigación es cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. Asimismo, responde al diseño metodológico cualitativo, que nos permite conocer y acercarnos a la realidad, para extraer lo relevante del objeto de estudio. Entre las técnicas, cuaderno de campo y sus respectivos instrumentos: fichas bibliográficas, fichas de monitoreo y acompañamiento. Los resultados preliminares nos dan como resultado sobre el desconocimiento en desarrollar la expresión oral desconociendo los procesos didácticos en la expresión oral que se reflejaban en la planificación de mis sesiones de aprendizaje sin tener en cuenta los procesos didácticos del área de comunicación y en especial para el desarrollo de la expresión oral y por ende se obtiene malos resultados en los logros de aprendizaje de los estudiantes. En tal sentido, La aplicación de este plan de acción ha permitido la mejora de mi práctica pedagógica y un aporte para futuras investigaciones pedagógica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent51es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias innovadorases_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleEstrategias innovadoras para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3416-6634es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess