Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Pozo, Lilian Marlene
dc.contributor.authorRamos Ramírez, Jermee Jeannette
dc.date.accessioned2019-09-05T14:31:32Z
dc.date.available2019-09-05T14:31:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI075R24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4751
dc.description.abstractLa investigación realizada en la I.E.I. 33024 “Santa Rosa de Marambuco” tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica utilizando estrategias lúdicas de matemática para que de esa manera se pueda desarrollar las nociones matemáticas en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, para ello se aplicaron 10 sesiones de aprendizaje con los estudiantes y 10 diarios de campo, en la que se ha ido registrando de manera crítica y reflexiva cada una de las sesiones, de esta manera pasar a una actitud más activa y desarrollar las capacidades matemáticas, teniendo en cuenta el contexto y las necesidades de los niños y niñas, logrando así que aprendan las nociones matemáticas y les sirva para actuar en la vida diaria. Para lograr esto se ha realizado el enfoque crítico reflexivo la cual me permitió lograr un proceso de cambio educativo teniendo en cuenta las necesidades y el contexto donde se desenvuelven lo estudiantes. El enfoque intercultural crítico me permite reconocer y respetar la existencia de otras formas de pensar, de vivir y de sentir, para favorecer la integración y la convivencia armónica de todos los individuos. Impulsando la identidad, para sentirnos orgullosos de lo que tenemos y de lo que somos. Durante mis sesiones de aprendizaje en el área de matemática, pude comprobar que los niños y niñas aprender mejor de manera lúdica, ya que los juegos a partir de su cuerpo y las vivencias que tuvieron en su contexto al realizar visitas a los hogares, para realizar actividades matemáticas a partir de las interacciones con los animales, me permitieron construir su aprendizaje, mejorando mi práctica pedagógica y logrando los objetivos trazados. En base a la investigación acción pedagógica realizada puedo afirmar que conforme iba ejecutando, reflexionando y reajustando mis estrategias aplicadas en las sesiones de aprendizaje, favorece en los estudiantes el desarrollo de las nociones matemáticas, las misma que se evidencian en su quehacer cotidiano usando términos matemáticos y de la misma manera a solucionar problemas de la vida diaria.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent79es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLúdicoes_PE
dc.subjectDesarrollares_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess