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dc.contributor.authorBarrera Capcha, Tania Soledad
dc.contributor.authorValverde Miraval, Mercedes
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:42Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTAD/00519/B25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/476
dc.description.abstractLa evolución del mundo de los negocios, la globalización de los mercados y la economía, la incidencia de los diferentes tipos de tecnología en los procesos, principalmente en la sector manufacturero, ha ido generando una nueva estructura moderna en los negocios, tanto en las grandes como en las microempresas. Las MYPEs, de la sociedad contemporánea a nivel local, nacional e internacional, son en la actualidad un factor de crecimiento y dinamismo en la desarrollo económico y social de la Región y del país, sin embargo no están alcanzado ese rol protagónico para afrontar este contexto dinámico, debido a que carecen de recursos económicos, financieros, tecnológicos y humanos que no permiten la fortalecimiento y desarrollo sostenido a lo largo del tiempo. Uno de los factores tecnológicos que carecen las MYPEs, es el uso adecuado de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC). Además la falta de un sentido de asociatividad y cooperación empresarial, el no realizar alianzas estratégicas orientadas a establecer redes empresariales, impide superar las barreras para llegar al mercado regional, nacional e internacional. La comunicación interna y externa se ha convertido en la pilar fundamental de todo negocio y las no pueden estar al margen de las nuevas tendencias que gobiernan el mundo de las telecomunicaciones. Uno de estos tipos de comunicación está conformado por las redes sociales. La aparición de estas vías cambió la manera de navegar por el Internet. Muchas personas y organizaciones ya no utilizan la web para buscar un determinado tema, sino para conectarse con sus amigos mediante el Facebook, Twitter o cualquier otra red similar. Este es una oportunidad que las empresas no pueden desaprovechar. Las redes sociales se han convertido en la nueva plataforma publicitaria que las empresas (del tamaño que sean) utilizan para poder llegar a millones de consumidores. "En la Perú, el uso de las redes sociales aún no es muy difundido, puesto que en la caso de las microempresas, el 90 por ciento destinan sus recursos a las ventas de manera tradicional y no ven en las redes sociales del Internet como una nueva forma de anunciar", afirmó el presidente de la Sociedad Peruana de Pymes (SPP), Jorge Panizo. No obstante, comentó que es importante que las MYPEs se modernicen, accediendo a este tipo de tecnologías, no solamente para vender más, sino para ser cada vez más competitivos. El objetivo inicial es generar ventas y lograr subsistir en la mercado, el dinamismo de los mercados hace que las empresas se vuelvan obsoletas si es que no toman las medidas necesarias para continuar desarrollándose. Las redes sociales gobiernan las telecomunicaciones en la actualidad y si las pequeñas y microempresas no se adaptan a estos cambios están condenadas irremediablemente a desaparecer del mercado. En la presente trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: ¿Qué impacto se genera en la publicidad, mediante la implementación de un portal web y el uso de la red social Facebook, en la microempresa ASTUQUI PRODUCCIONES?, el cual mediante los resultados obtenidos desde los trabajadores de la Microempresa y los clientes registrados, dan respuesta a dicha interrogante y se muestran en los resultados del presente trabajo. El sustento teórico del trabajo de investigación se basó en los conceptos fundamentales de las plataformas de redes sociales en la Internet, así como de los componentes de la mezcla de mercadotecnia del proceso de investigación científica. Por su nivel reúne las características de un estudio descriptivo y explicativo, los métodos de investigación que se utilizaron fueron: descriptivo y pre experimental. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo fueron: las encuestas, las entrevistas, el análisis documentaría y la navegación en los buscadores de Internet, con sus respectivos instrumentos, éstos últimos nos permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: La microempresa ASTUQUI PRODUCCIONES, si dispone de infraestructura tecnológica suficiente para implementar y administrar un portal web y una cuenta empresarial en la red Social Facebook. La microempresa ASTUQUI PRODUCCIONES, utiliza formas convencionales de publicidad, tales como los anuncios en los periódicos y emisoras radiales y televisivas del medio para realizar difusión y publicidad de las características de sus productos y servicios que ofrece a la comunidad. La comunicación entre los usuarios y !os clientes se realiza en forma verbal y directa en la oficina de la microempresa ASTUQUI PRODUCCIONES, muy poco se usa la comunicación escrita y el sistema de telefonía. No se usan los medios informáticos del correo electrónico, las cuentas de redes sociales y los portales web. Por otro lado, se puede concluir que más del 50% de los clientes encuestados se sienten insatisfechos por la forma lenta de comunicación que reciben la microempresa ASTUQUI PRODUCCIONES respecto al estado de su trámite en los casos que son asesorados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSistema de publicidades_PE
dc.subjectHerramientas web y redes socialeses_PE
dc.titleMejora del sistema de publicidad, mediante el uso de un portal web y la Red Social Facebook, en la microempresa Astuqui Producciones - Huánuco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

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