Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.authorEsteban Arellano, Jeisel Bhrayan Gerald
dc.contributor.authorRodriguez Espinoza, Evelyn
dc.contributor.authorVillar Espinoza, Yaelsy
dc.date.accessioned2019-10-10T15:07:48Z
dc.date.available2019-10-10T15:07:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDP00378E92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4772
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Logro de Aprendizajes en el Área de Matemática de los estudiantes del IV ciclo en la Institución Educativa N° 32005 “Esteban Pavletich”, Amarilis, 2018. El tipo de investigación corresponde al descriptivo correlacional. La muestra fue un total de 61 estudiantes. Para evaluar la variable inteligencia emocional se utilizó un test donde se midió dicha inteligencia y para la variable de logros de aprendizajes en el área de Matemáticas se utilizó una prueba de 10 preguntas. Los resultados nos llevaron a determinar que existe una correlación positiva y significativa entre la Inteligencia Emocional y el Logro de Aprendizajes en el Área de Matemática, conforme se obtuvo el coeficiente r de Pearson igual a 0,69 y una significación t de student igual a 7,36; es decir, si la inteligencia emocional aumenta, el logro de aprendizajes en el área de matemática aumenta, y si la inteligencia emocional disminuye, el logro de aprendizajes en el área de matemática disminuye. Por lo que se aceptó la Hipótesis general que nos dice: “Existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Logro de Aprendizaje del área de Matemática de los estudiantes del IV Ciclo en la Institución Educativa N° 32005 “Esteban Pavletich”, Amarilis, 2018”.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent145es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLogros de aprendizajeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 32005 "Esteban Pavletich", Amarilis, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess