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dc.contributor.advisorMartel Zevallos, David Julio
dc.contributor.authorZevallos Pardavé, María del Pilar
dc.date.accessioned2019-10-10T20:15:15Z
dc.date.available2019-10-10T20:15:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTAD00658Z75
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4782
dc.description.abstractEl trabajo de investigación desarrollado con la finalidad de obtener el título profesional de Licenciado en Administración de la Universidad Nacional, mediante el diseño e implementación del Sistema Informático GESDENT, el cual permite mejorar los procesos de la Gestión de Clientes. A nivel nacional las microempresas presentan deficiencias en su gestión empresarial, motivado por varias razones tanto en el aspecto administrativo, operacional y financiero; la Clínica Dental materia de estudio, el cual opera en los distritos de Pillco Marca y Amarilis, no es ajeno a esta realidad, por ser una organización joven y pequeña, presenta deficiencias en uso de los recursos de la tecnología de información, por desconocer las aplicaciones de las herramientas informáticas así como por carecer de personal especializado, que posibiliten el uso racional de los equipos informáticos con que dispone la microempresa; frente a esta realidad la autor del presente trabajo de investigación titulado como “Impacto de la implementación del Sistema Informático GESDENT en la Gestión de Clientes de la Clínica Dental D’ALONZO, Huánuco, 2018” se mejora la situación actual de los procesos relacionados a la atención de los clientes., incorporando un software a medida el cual se denomina GESDENT. En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: ¿De qué manera influye la implementación del Sistema Informático GESDENT en la Gestión de Clientes de la Clínica Dental D’ALONZO en el año 2018”, el cual, mediante los resultados obtenidos con la implementación del software indicado, se ha logrado mejorar los procesos de gestión de los clientes, que se refleja en el mejor control de los reservas y citas de atenciones de los clientes, mejora en las atenciones médicas, mejora en el control de las cuentas de pagos y los reportes estadísticos de las atenciones El sustento teórico y práctico del trabajo de investigación se basó en los conceptos fundamentales de las plataformas de diseño de sistemas de información basados en computadora, de las bases de datos, así como de la mejora de procesos y operaciones, los cuales nos han permitido conocer cómo funciona el sistema tradicional del sistema de gestión de clientes de la Clínica Dental y en base a ellos diseñar e implantar un nuevo modelo con apoyo y sustento de las tecnología de información y comunicación (TIC). Por su nivel reúne las características de un estudio de nivel pre experimental. Se ha utilizado el método científico como método principal, y como secundarios a los métodos: descriptivo y pre experimental. Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron las encuestas, las entrevistas, las observaciones, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos. Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron: Se ha logrado mejorar el proceso de las reservas y citas de los clientes de la Clínica Dental D’ALONZO, tal como lo señala el 26% de los clientes en un nivel significativo, mediante el uso del Sistema Informático GESDENT Se ha logrado mejorar el proceso control de cuentas de pagos de los clientes de la Clínica Dental D’ALONZO, tal como lo afirman el 84% de los clientes, en nivel significativo mediante la implementación del Sistema Informático GESDENT. Se ha logrado una mejora significativa en el control del historial médico de los clientes, tal como lo señalan el 32% de ellos, debido al registro oportuno de las atenciones médicas mediante el uso el Sistema Informático GESDENT. Se ha logrado mejorar significativamente la emisión de estadísticas de atenciones médicas de los clientes de la Clínica Dental D’ALONZO otorgando de manera impresa el historial de atenciones, así como el reporte del su estado de cuenta de pagos por los servicios recibidos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent114es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectSistema informaticoes_PE
dc.subjectGestión de clienteses_PE
dc.titleImpacto en la implementación del sistema informático GESDENT en la gestión de clientes de la Clínica Dental D´Alonso, Huánuco. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

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