dc.contributor.advisor | Vega Mucha, Giovani | |
dc.contributor.author | Zevallos Valdez, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T22:25:42Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T22:25:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | PCA00034Z55 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4813 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del plan estratégico tributario de las empresas importadoras de la zona de Mesa Redonda y aledaños para el cumplimiento de la responsabilidad tributaria con la SUNAT en los periodos 2015, 2016, 2017, Lima - 2018. Estudiamos un grupo de 22 empresas que se dedican a la importación de productos de mucha demanda como son la línea de lencería, prendas de vestir, juguetes y artículos de regalo, por un periodo de tres años, 2015,2016 y 2017-11. Los métodos utilizados en esta investigación son el científico, el de observación, revisión de documentos y análisis de documentos, el tipo de investigación según su objetivo es aplicado, por su nivel de profundización es relacional y según su inferencia es inductiva. El instrumento utilizado en la recolección de datos ha sido el análisis documental, revisión de documentos, la observación y los instrumentos utilizados fichas de apunte, guía de revisión, lista de cotejos. Efectuamos la verificación documental de los pagos de impuesto a la renta y del impuesto general a las ventas, de los tres periodos estudiados, cotejando con los datos que se encuentra en la página SUNAT, operaciones en línea con sus claves SOL y asimismo cotejamos todas las importaciones con sus declaraciones y con la página de SUNAT, operatividad aduanera. Como conclusión determinamos, que todas estas empresas pagan el Impuesto a la Renta, con un atraso de en promedio de 4.8 días en pagar en el año 2015, 6.04 días de promedio en pagar en el 2016 y 8.13 días de promedio en pagar en el año 2017. Con respecto al impuesto general a las ventas, determinamos que no pagan dicho impuesto, salvo que un pequeño pago de S/. 48.00 en el periodo 2017. Este hecho llama la atención a la administración tributaria, y aún más tienen como crédito fiscal acumulado de S/. 2 812,137 y como percepción S/. 1 065,412; por ello, las empresas deben estar preparadas ante una eventual intervención de la administración tributaria, utilizando el plan estratégico tributario propuesto y con ello enfrentar airosamente y defender su crédito fiscal. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 134 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional HermilioValdizan | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizan | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Planificación estratégica | es_PE |
dc.subject | Planeamiento tributario | es_PE |
dc.subject | Empresas Importadoras | es_PE |
dc.title | Propuesta de un plan estratégico tributario para que las empresas importadoras de la zona de mesa redonda y aledaños puedan cumplir con su responsabilidad tributaria,evitando el accionar coercitivo de la SUNAT | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Contabilidad, mención: Auditoría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad, mención: Auditoría | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 412019 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |