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dc.contributor.advisorVega Mucha, Giovani
dc.contributor.authorZevallos Valdez, José Luis
dc.date.accessioned2019-10-11T22:25:42Z
dc.date.available2019-10-11T22:25:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPCA00034Z55
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4813
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad del plan estratégico tributario de las empresas importadoras de la zona de Mesa Redonda y aledaños para el cumplimiento de la responsabilidad tributaria con la SUNAT en los periodos 2015, 2016, 2017, Lima - 2018. Estudiamos un grupo de 22 empresas que se dedican a la importación de productos de mucha demanda como son la línea de lencería, prendas de vestir, juguetes y artículos de regalo, por un periodo de tres años, 2015,2016 y 2017-11. Los métodos utilizados en esta investigación son el científico, el de observación, revisión de documentos y análisis de documentos, el tipo de investigación según su objetivo es aplicado, por su nivel de profundización es relacional y según su inferencia es inductiva. El instrumento utilizado en la recolección de datos ha sido el análisis documental, revisión de documentos, la observación y los instrumentos utilizados fichas de apunte, guía de revisión, lista de cotejos. Efectuamos la verificación documental de los pagos de impuesto a la renta y del impuesto general a las ventas, de los tres periodos estudiados, cotejando con los datos que se encuentra en la página SUNAT, operaciones en línea con sus claves SOL y asimismo cotejamos todas las importaciones con sus declaraciones y con la página de SUNAT, operatividad aduanera. Como conclusión determinamos, que todas estas empresas pagan el Impuesto a la Renta, con un atraso de en promedio de 4.8 días en pagar en el año 2015, 6.04 días de promedio en pagar en el 2016 y 8.13 días de promedio en pagar en el año 2017. Con respecto al impuesto general a las ventas, determinamos que no pagan dicho impuesto, salvo que un pequeño pago de S/. 48.00 en el periodo 2017. Este hecho llama la atención a la administración tributaria, y aún más tienen como crédito fiscal acumulado de S/. 2 812,137 y como percepción S/. 1 065,412; por ello, las empresas deben estar preparadas ante una eventual intervención de la administración tributaria, utilizando el plan estratégico tributario propuesto y con ello enfrentar airosamente y defender su crédito fiscal.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent134es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional HermilioValdizanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizanes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectPlaneamiento tributarioes_PE
dc.subjectEmpresas Importadorases_PE
dc.titlePropuesta de un plan estratégico tributario para que las empresas importadoras de la zona de mesa redonda y aledaños puedan cumplir con su responsabilidad tributaria,evitando el accionar coercitivo de la SUNATes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Contabilidad, mención: Auditoríaes_PE
thesis.degree.disciplineContabilidad, mención: Auditoríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline412019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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