dc.contributor.advisor | Paragua Morales, Melecio | |
dc.contributor.author | Bautista Coz, Silvia Reveca | |
dc.contributor.author | Espinoza Hilario, Lisbeth Gloria | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T16:00:13Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T16:00:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TEDM00213B28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4879 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la investigación fue probar que la aplicación del tablero posicional mejora el aprendizaje de la suma y resta en N de los estudiantes del Colegio Integrado 32706, Santa María del Valle – 2017; para ello se formuló una investigación de tipo explicativa y diseño preexperimental; la población de estudio ha sido 139 estudiantes y la muestra empleada es no aleatoria, con un grupo preexperimental de 32 estudiantes del primer año, sección única; el instrumento utilizado fue la prueba evaluativa, con el nombre de prueba de entrada (PE), prueba de proceso (PP) y prueba de salida (PS), con diez preguntas cada prueba, con un valor de dos puntos por pregunta, el mismo que permitió el uso de la escala [00 - 20]; para el procesamiento de los datos se usó la estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: el valor Z de prueba = 6,45 se ubica a la derecha de z crítica = 1,96; es decir, en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, se tiene indicios suficientes que prueban que el aprendizaje de la suma y resta en N mejoran con la aplicación del tablero posicional en los estudiantes del Colegio Integrado 32706 de Santa María del Valle – 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 83 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la suma | es_PE |
dc.subject | Tablero posicional | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | El tablero posicional y el aprendizaje de la suma y resta en los estudiantes del Colegio Integrado 32706 - Santa Maria del Valle - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |