Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorBautista Coz, Silvia Reveca
dc.contributor.authorEspinoza Hilario, Lisbeth Gloria
dc.date.accessioned2019-10-24T16:00:13Z
dc.date.available2019-10-24T16:00:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDM00213B28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4879
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación fue probar que la aplicación del tablero posicional mejora el aprendizaje de la suma y resta en N de los estudiantes del Colegio Integrado 32706, Santa María del Valle – 2017; para ello se formuló una investigación de tipo explicativa y diseño preexperimental; la población de estudio ha sido 139 estudiantes y la muestra empleada es no aleatoria, con un grupo preexperimental de 32 estudiantes del primer año, sección única; el instrumento utilizado fue la prueba evaluativa, con el nombre de prueba de entrada (PE), prueba de proceso (PP) y prueba de salida (PS), con diez preguntas cada prueba, con un valor de dos puntos por pregunta, el mismo que permitió el uso de la escala [00 - 20]; para el procesamiento de los datos se usó la estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: el valor Z de prueba = 6,45 se ubica a la derecha de z crítica = 1,96; es decir, en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, se tiene indicios suficientes que prueban que el aprendizaje de la suma y resta en N mejoran con la aplicación del tablero posicional en los estudiantes del Colegio Integrado 32706 de Santa María del Valle – 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent83es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAprendizaje de la sumaes_PE
dc.subjectTablero posicionales_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleEl tablero posicional y el aprendizaje de la suma y resta en los estudiantes del Colegio Integrado 32706 - Santa Maria del Valle - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [69]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess