dc.contributor.advisor | Ramos Martel, Fanny Elizabeth | |
dc.contributor.author | Guerra Ayarzabal, Doris Cesilia | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T20:40:10Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T20:40:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.DI076G86 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4942 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende proponer nuevas estrategias en el juego libre y la socialización en los niños y niñas.
Esta investigación se realizó en niños de 5 años del aula color anaranjado de la Institución educativa de Inicial N 037 de Chaglla.
Recoge una propuesta didáctica innovadora, que pretende promover que la hora del juego libre en los sectores sea una estrategia válida y motivadora para llegar al desarrollo de socialización y aprendizaje, en donde la docente será quien deba crear el clima estimulador y de confianza, que proporcione al niño y niña la seguridad en sí mismo, permitiendo de esta manera que se socialice y comparta gratos momentos con sus demás compañeros , desechando la idea de que el juego no es importante para su desarrollo. Estas actividades se van a llevar a cabo mediante la utilización de materiales reciclados, no estructurados y materiales de su zona, para que de esta manera los niños y niñas conozcan la importancia de cuidar el medio ambiente, valoren el mundo que nos rodea desde una perspectiva respetuosa y creativa. Reciclando y reutilizando materiales muy beneficiosos para su aprendizaje En la etapa de propuesta, se hizo mediante el registro del diario de campo con la formulación de categorías y subcategorías. El análisis de los datos se hizo de modo cualitativo, listas de cotejo, registro de observación, registro anecdótico, considerando los grupos de control y experimental antes y después de la aplicación de la propuesta pedagógica. El juego es importante para el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas donde aprenden a interactuar con sus pares, se ajustan a los acuerdos y reglas necesarias para su desenvolvimiento. Es indispensable acompañar su momento de juego e involucrarnos si estos lo requieran. La investigación se elaboró, desarrolló y aplicó teniendo en cuenta la secuencia metodológica de la hora del juego libre en los sectores que permitió verificar y validar los resultados obtenidos en la investigación, aportando de este modo conclusiones y orientaciones a futuras logrando los objetivos propuestos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 113 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Promover | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.title | Promoviendo la socialización en la hora del juego libre en los sectores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación Especial | |
dc.publisher.country | PE | |