Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Martel, Fanny Elizabeth
dc.contributor.authorGuerra Ayarzabal, Doris Cesilia
dc.date.accessioned2019-11-06T20:40:10Z
dc.date.available2019-11-06T20:40:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI076G86
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4942
dc.description.abstractLa presente investigación pretende proponer nuevas estrategias en el juego libre y la socialización en los niños y niñas. Esta investigación se realizó en niños de 5 años del aula color anaranjado de la Institución educativa de Inicial N 037 de Chaglla. Recoge una propuesta didáctica innovadora, que pretende promover que la hora del juego libre en los sectores sea una estrategia válida y motivadora para llegar al desarrollo de socialización y aprendizaje, en donde la docente será quien deba crear el clima estimulador y de confianza, que proporcione al niño y niña la seguridad en sí mismo, permitiendo de esta manera que se socialice y comparta gratos momentos con sus demás compañeros , desechando la idea de que el juego no es importante para su desarrollo. Estas actividades se van a llevar a cabo mediante la utilización de materiales reciclados, no estructurados y materiales de su zona, para que de esta manera los niños y niñas conozcan la importancia de cuidar el medio ambiente, valoren el mundo que nos rodea desde una perspectiva respetuosa y creativa. Reciclando y reutilizando materiales muy beneficiosos para su aprendizaje En la etapa de propuesta, se hizo mediante el registro del diario de campo con la formulación de categorías y subcategorías. El análisis de los datos se hizo de modo cualitativo, listas de cotejo, registro de observación, registro anecdótico, considerando los grupos de control y experimental antes y después de la aplicación de la propuesta pedagógica. El juego es importante para el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas donde aprenden a interactuar con sus pares, se ajustan a los acuerdos y reglas necesarias para su desenvolvimiento. Es indispensable acompañar su momento de juego e involucrarnos si estos lo requieran. La investigación se elaboró, desarrolló y aplicó teniendo en cuenta la secuencia metodológica de la hora del juego libre en los sectores que permitió verificar y validar los resultados obtenidos en la investigación, aportando de este modo conclusiones y orientaciones a futuras logrando los objetivos propuestos.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPromoveres_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.titlePromoviendo la socialización en la hora del juego libre en los sectoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess