Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorValdivia Rosales, Carmen Raquel
dc.date.accessioned2019-11-06T20:56:31Z
dc.date.available2019-11-06T20:56:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI079V19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4945
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo mejorar mí práctica pedagógica en la aplicación adecuada de estrategias que permitan mantener motivados el logro de los aprendizajes esperados de los niños y niñas de educación inicial. El método empleado es tipo cualitativo explicativo, la muestra de tipo no probabilístico está conformada por 26 estudiantes, una docente investigadora y la especialista en acompañamiento, se planificó 10 sesiones de aprendizaje y 10 diarios de campo que han sido registrados detalladamente luego de las actividades pedagógicas desarrolladas en la institución educativa en los niños de nivel inicial, para el procesamiento y análisis de información, se presentó la matriz de datos recogidos del diario de campo y la observación de la acompañante pedagógica, para finalizar con la triangulación en donde se evidencia el logro de los aprendizajes a través de la aplicación adecuada de estrategias motivadoras utilizando diferentes estrategias activas durante el desarrollo de las sesiones los cubos mágicos, títeres, adivinanzas, canciones cortas, que resulto de interés tomando atención y la curiosidad, donde idearon situaciones de aprendizaje desarrollando los procesos cognitivos, esta propuesta estuvo centrado en la enseñanza con mucho entusiasmo e inspirado en los niños enfocándome en sus fortalezas, pude lograr retos como la producción de textos, nociones matemáticos resolviendo problemas implementando la tiendita, reconstruí mi práctica pedagógica en la aplicación de las estrategias de motivación para el logro de los aprendizajes esperados, identificando las teorías explícitas que orientan mi práctica pedagógica en la aplicación de las estrategias de motivación para el logro de los aprendizajes esperados de niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent69es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPracticas exitosases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje en niños y niñases_PE
dc.titlePracticas exitosas de motivación para el logro de los aprendizajes esperados en los niños y niñases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess