Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorHuamán Requis, Julio César
dc.date.accessioned2019-11-07T13:40:46Z
dc.date.available2019-11-07T13:40:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other2ED.DM034H83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4950
dc.description.abstractEl estudio de las matemáticas consideramos necesario reconocer explícitamente la importancia del papel del Maestro en la organización, dirección y promoción en el aprendizaje de los estudiantes. Un aprendizaje significativo de la matemática debe atribuir una actitud clave para la interacción social mediante la cooperación en el discurso del Maestro, a la comunicación, además a la interacción del sujeto con las situaciones-problemas. El Maestro debe ser consciente de la complejidad de la tarea de la enseñanza si se desea lograr un aprendizaje matemático significativo. Será necesario diseñar y gestionar una variedad de tipos de situaciones didácticas, implementar una variedad de patrones de interacción y tener en cuenta las normas, con frecuencia implícitas, que regulan y condicionan la enseñanza y los aprendizajes. La resolución de problemas en general, y la búsqueda de un modelo que ayude a las personas en dicho proceso de solución, ha sido un tema investigado, tanto por parte de matemáticos como de psicólogos; por ello en esta investigación resaltamos el Método IDEAL como un modelo de resolución de problemas, creado por Bransford y Stein. Las letras de la palabra ideal indican los elementos del método. Está concebido, como ellos afirman, con la finalidad de facilitar la identificación y reconocimiento de las distintas partes o componentes a tener en cuenta la resolución de problemases_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidad
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent87es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_PE
dc.subjectPractica Pedagógicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleMetodología de enseñanza del método ideal mejorar mi practica pedagógica en la I.E. N° 32126 "Maria Causa de Nuestra Alegría" de Malconga - Amarilis - Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Matemática en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess