Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
dc.contributor.authorGarcia Rojas, Yesi María
dc.contributor.authorChuquilin Terrones, Irma
dc.contributor.authorSimon Lino, María Antonieta
dc.date.accessioned2019-11-08T17:54:50Z
dc.date.available2019-11-08T17:54:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.EI053G24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/4972
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tiene como objetivo realizar el análisis del contexto y los antecedentes de la situación problemática sobre los altos índices de agresividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte – Aucayacu, en el año 2018; para ver en qué medida la dramatización, como estrategia, favorece en disminuir la agresividad. Para ello se aplicó una investigación preexperimental con tres tipos de instrumentos de recojo de datos: análisis documental de los talleres aplicados, entrevista a la maestra de aula y la observación de las conductas y actitudes de los niños y niñas; observando de qué manera el uso de la dramatización, como estrategia, disminuye la agresividad de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años; aplicando un pretest y un postest para su contraste, donde todos los estudiantes, de la muestra, fueron sometidos a 12 talleres de dramatización, con una duración de 30 minutos cada uno. Luego se realizó el procesamiento estadístico, de la información, según las dimensiones de la guía de observación; pudiendo concluir que la aplicación de la estrategia de dramatización influye significativamente en disminuir la agresividad de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte –Aucayacu, en el año 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleLa estrategia de dramatización disminuye la agresividad en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 721 Bello Horizonte - Aucayacu - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22422313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8225-5618es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess