dc.contributor.advisor | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
dc.contributor.author | Garcia Rojas, Yesi María | |
dc.contributor.author | Chuquilin Terrones, Irma | |
dc.contributor.author | Simon Lino, María Antonieta | |
dc.date.accessioned | 2019-11-08T17:54:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-08T17:54:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 2ED.EI053G24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/4972 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta tiene como objetivo realizar el análisis del contexto y los antecedentes de la situación problemática sobre los altos índices de agresividad en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte – Aucayacu, en el año 2018; para ver en qué medida la dramatización, como estrategia, favorece en disminuir la agresividad.
Para ello se aplicó una investigación preexperimental con tres tipos de instrumentos de recojo de datos: análisis documental de los talleres aplicados, entrevista a la maestra de aula y la observación de las conductas y actitudes de los niños y niñas; observando de qué manera el uso de la dramatización, como estrategia, disminuye la agresividad de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años; aplicando un pretest y un postest para su contraste, donde todos los estudiantes, de la muestra, fueron sometidos a 12 talleres de dramatización, con una duración de 30 minutos cada uno. Luego se realizó el procesamiento estadístico, de la información, según las dimensiones de la guía de observación; pudiendo concluir que la aplicación de la estrategia de dramatización influye significativamente en disminuir la agresividad de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 721 Bello Horizonte –Aucayacu, en el año 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 121 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | La estrategia de dramatización disminuye la agresividad en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 721 Bello Horizonte - Aucayacu - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22422313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8225-5618 | es_PE |