Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin Roger
dc.contributor.authorSolorzano Saldivar, Moisés Rolando
dc.contributor.authorZevallos Borja, Ademir
dc.date.accessioned2019-11-19T15:50:02Z
dc.date.available2019-11-19T15:50:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEPR00023S66
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5026
dc.description.abstractLa investigación titulada la Comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P, Thales de Pillco Marca, 2018, cuyo propósito se centró en determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico. El tipo de investigación que se enmarcó es básica descriptiva con un diseño correlacional con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la encuesta para la variable 1, los mismos que fueron homologados en su puntuación de acuerdo a la variable que nos permitió conocer la relación de ambas variables de trabajo. Ejecutada la investigación, a través del análisis de resultados estadísticos, se demostró que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria, corroborado por los valores t calculada y crítica donde se observa que: 5,26 es mayor que 1,911; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes y que ello debe dar importancia a mejorar los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes para logros de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent136es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.titleLa comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E.P. Thales de Pillco Marca, Huánuco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20719667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4669-1268es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess