dc.contributor.advisor | Esteban Rivera, Edwin Roger | |
dc.contributor.author | Solorzano Saldivar, Moisés Rolando | |
dc.contributor.author | Zevallos Borja, Ademir | |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T15:50:02Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T15:50:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TEPR00023S66 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5026 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada la Comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P, Thales de Pillco Marca, 2018, cuyo propósito se centró en determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico. El tipo de investigación que se enmarcó es básica descriptiva con un diseño correlacional con un solo grupo de trabajo. La muestra fue seleccionada mediante el no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la encuesta para la variable 1, los mismos que fueron homologados en su puntuación de acuerdo a la variable que nos permitió conocer la relación de ambas variables de trabajo. Ejecutada la investigación, a través del análisis de resultados estadísticos, se demostró que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria, corroborado por los valores t calculada y crítica donde se observa que: 5,26 es mayor que 1,911; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes y que ello debe dar importancia a mejorar los niveles de la comprensión lectora en los estudiantes para logros de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 136 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E.P. Thales de Pillco Marca, Huánuco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 20719667 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-4669-1268 | es_PE |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |