Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Respaldiza, Yesarel Noemi
dc.contributor.authorPalomino Lastra, Yesika Magdalena
dc.date.accessioned2019-12-20T00:21:52Z
dc.date.available2019-12-20T00:21:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.D1082P21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5142
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación acción tuvo como propósito diseñar una propuesta innovadora para transformar mi práctica pedagógica aplicando estrategias lúdicas para el desarrollo de las nociones básicas de la matemática en los niños de 4 y 5 años de la I.E. I. Nº 570 “Mirador”. Para lograr el trabajo de investigación se ha empleado el tipo de investigación cualitativa en su perspectiva Investigación Acción Pedagógica, con el objeto de transformar mi práctica pedagógica, mediante el muestreo no probabilístico elegí un trabajo conformado por 17 niños y niñas del Nivel Inicial, una docente investigadora, dos acompañantes pedagógicas, 10 sesiones de aprendizaje que responden a las características, necesidades e intereses de los niños y reflejan la secuencia metodológica del área de matemática, acompañados del uso de materiales educativos motivadores y de la evaluación permanente mediante el empleo de técnicas e instrumentos de evaluación que para el caso se empleó la técnica de la observación con los instrumentos: ficha de observación y diarios de campo. Para el análisis e interpretación de los resultados se ha empleado la técnica de la Hermenéutica y para validar la efectividad de la propuesta pedagógica alternativa se empleó la triangulación, evidenciándose en la ficha de observación de los tres observadores (acompañante pedagógico, observador externo y docente investigador) llegando a la conclusión de evidenciar logros satisfactorios a través de la aplicación de estrategias lúdicas desencadenando cambios de actitud en los niños como participar activamente en la clase, resolver situaciones problemáticas del contexto haciendo uso de las habilidades matemáticas y recurrir a diferentes alternativas para solucionar un problema.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent169es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectNociones básicas de aprendizajees_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.titleDesarrollando nociones básicas a través del juegoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess