Show simple item record

dc.contributor.advisorDávila Soto, Rocío del Pilar
dc.contributor.authorCahuana Trujillo, Roxana Elizabeth
dc.date.accessioned2019-12-20T00:33:08Z
dc.date.available2019-12-20T00:33:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.D1085C15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5145
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo deconstruir la estructura de mi práctica pedagógica respecto al desarrollo del juego libre en los sectores que promoverá el respeto y el compañerismo, identificar las teorías explicitas que fundamentan mi práctica pedagógica respecto al juego libre en los sectores, plantear y aplicar una propuesta innovadora para mejorar mi práctica pedagógica con respecto al juego libre en los sectores y promover el respeto y el compañerismo en mis niños y evaluar los cambios y mejoras producidos dentro de mi práctica pedagógica como resultado de la propuesta alternativa de mi practica pedagógica mediante las estrategias de socialización del juego libre en los sectores para promover el respeto y el compañerismo en los niños y niñas de la I.E.I. Nº 003 Laurita Vicuña Pino de la ciudad de Huánuco. La investigación que desarrolle responde al tipo de Investigación acción pedagógica y comprende el enfoque Crítico Reflexivo e Intercultural Crítico, a través de un muestreo no probabilístico, teniendo como muestra a 30 niños y niñas de 5 años del aula lila, una docente investigadora y la especialista en acompañamiento, 10 diarios de campo, 10 sesiones de aprendizaje y 10 fichas de observación. todas estas evidencias me permiten realizar el análisis de la información a través de la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, en las fichas de observación de la acompañante y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente para finalizar con la triangulación teniendo en cuenta las categorías y subcategorías con sus respectivas fuentes de verificación, del análisis crítico reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos y a partir del proceso de acompañante se infiere que las estrategias de socialización se promovió el respeto y el compañerismo siendo satisfactorio las estrategias empleadas en el logro de los aprendizajes. Al finalizar el estudio de la fase de la reconstrucción de mi práctica pedagógica se puedo comprobar la efectividad de las estrategias de socialización del juego libre en los sectores para promover el respeto y el compañerismo en los niños y niñas de la I..E. I. Nº 003 “Laurita Vicuña Pino”.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPromoveres_PE
dc.subjectCompañerismoes_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.titlePromoviendo respeto y compañerismo en la hora del juego libre en los sectoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-3416-6634es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess