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dc.contributor.advisorZevallos Choy, Edward Luis
dc.contributor.authorEspinoza Montesinos, Kremli Merly
dc.date.accessioned2019-12-30T21:46:05Z
dc.date.available2019-12-30T21:46:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTAD00667E88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5220
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar si existe relación entre el marketing interno y el desempeño contextual. La investigación fue realizada en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, con una población constituida por 454 trabajadores del área administrativa de la universidad. El estudio fue aplicado a una muestra de dos cientos ocho trabajadores (n = 208), para ello se utilizó un cuestionario con 9 ítems referidos al marketing interno y 6 ítems referidos al desempeño contextual; la escala de medición fue de tipo Likert con cinco opciones de respuesta, la fiabilidad del instrumento se realizó mediante el análisis del estadístico Alfa de Cronbach indicando valores aceptables del 0.904. El estudio es de nivel relacional, de tipo aplicativo, de método descriptivo correlacional y diseño transversal. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson (r). En los contrastes de prueba se rechazó la hipótesis nula (H0: 𝒓 diferente de 0 “no existe correlación”) y se aceptó la hipótesis alternante (H1: 𝒓 diferente de 0 “existe correlación”), demostrando estadísticamente relaciones significativas en todas las pruebas. El resultado de hipótesis general evidencio una correlación directa (positiva) con un grado de correlación calificado como moderada (𝒓 diferente de 0.582). En las pruebas de hipótesis específicas, las correlaciones del desempeño contextual con las dimensiones lealtad del cliente interno, satisfacción en el trabajo y confianza en la gestión, evidenciaron correlaciones directas (positivas) con grados de correlaciones calificado como bueno y escasos (𝒓 diferente de 0.654; 𝒓 diferente de 0.218 y 𝒓 diferente de 0.368).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent106es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectDesempeño contextuales_PE
dc.subjectCliente internoes_PE
dc.titleEl marketing interno y el desempeño contextual del personal administrativo de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Administrativas y Turismoes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [367]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas

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