Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorMorales Calderón, Marilú
dc.date.accessioned2020-02-05T15:08:32Z
dc.date.available2020-02-05T15:08:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherPPE00224M86
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5446
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la correlación que existe entre el monitoreo docente y el involucramiento en el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Túpac Amaru II de Panao en la región de Huánuco. Es así que, en el presente estudio con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, se utilizó el diseño de investigación correlacional, en el cual, mediante el muestreo no probabilístico, se eligió de manera voluntaria o intencional a 25 docentes de las diversas áreas curriculares, así como a 25 estudiantes del Cuarto Grado “B” de educación secundaria de la citada institución educativa; siendo que al grupo de estudio integrado por los docentes, se le aplicó la Rúbrica de Desempeño Docente , la cual consta de cuatro niveles; y para el grupo de estudiantes se aplicó un cuestionario que consideraba tres escalas de valoración. De otro lado, para estimar estadísticamente la correlación, se hizo uso de la estadística descriptiva, y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la denominada prueba de correlaciones. Es importante resaltar, que a través de este estudio se ha podido determinar que existe un alto grado de correlación significativa y positiva entre el monitoreo docente y el involucramiento en el aprendizaje de los estudiantes, lo cual se evidenció cuando los docentes monitoreados lograron el nivel III de desempeño de la Rúbrica, lo cual se puede valorar como bueno, de la misma forma, se evidenció en los estudiantes encuestados que estos fueron involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente, al culminar el desarrollo del presente trabajo de investigación, se evidencio con datos suficientes, que el monitoreo docente y el involucramiento en el aprendizaje de los estudiantes se encuentra relacionado directamente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent118es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMonitoreo docentees_PE
dc.subjectInvolucramiento en el Aprendizajees_PE
dc.subjectRúbrica de Desempeño Docentees_PE
dc.titleEl monitoreo docente y su relación con el involucramiento en el aprendizaje en la Institución Educativa Túpac Amaru II de la región de Huánuco en el período 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess