Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazona Bardales, Joel Cipriano
dc.contributor.authorCalero Montejo, Jerick Jeremy
dc.contributor.authorHuaylas De La Cruz, Wilder
dc.contributor.authorVara Rafael, Gomer Pedro
dc.date.accessioned2020-02-19T14:23:39Z
dc.date.available2020-02-19T14:23:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTEDM00215C23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5481
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue Probar que la aplicación del Método Heurístico mejora el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de educación secundaria del C.N.A. UNHEVAL - 2018; la investigación es de tipo explicativa y diseño cuasi experimental; la población de estudio ha sido 299 estudiantes y la muestra empleada es no aleatoria, con grupo experimental = 32 y grupo de control = 34; el instrumento utilizado fue la prueba de evaluación escrita, con el nombre de prueba de entrada (PE), prueba de proceso (PP) y prueba final (PF), con diez preguntas cada prueba y dos puntos cada uno, fue calificado en la escala de [00 - 20]; para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: El valor Z = 5,4 en el gráfico que antecede, se ubica a la derecha de z = 1,96; es decir, en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; porque se tiene indicios suficientes que prueban que los niveles de aprendizaje de operaciones básicas en Q mejoran con la aplicación del método heurístico en estudiantes del tercer año de secundaria del CNA UNHEVAL durante el año 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent136es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo heurísticoes_PE
dc.subjectOperaciones básicases_PE
dc.subjectNúmeros racionaleses_PE
dc.titleEl método heurístico y el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de Educación Secundaria del C.N.A. UNHEVAL – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [76]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess