dc.contributor.advisor | Tarazona Bardales, Joel Cipriano | |
dc.contributor.author | Calero Montejo, Jerick Jeremy | |
dc.contributor.author | Huaylas De La Cruz, Wilder | |
dc.contributor.author | Vara Rafael, Gomer Pedro | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T14:23:39Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T14:23:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TEDM00215C23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5481 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue Probar que la aplicación del Método Heurístico mejora el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de educación secundaria del C.N.A. UNHEVAL - 2018; la investigación es de tipo explicativa y diseño cuasi experimental; la población de estudio ha sido 299 estudiantes y la muestra empleada es no aleatoria, con grupo experimental = 32 y grupo de control = 34; el instrumento utilizado fue la prueba de evaluación escrita, con el nombre de prueba de entrada (PE), prueba de proceso (PP) y prueba final (PF), con diez preguntas cada prueba y dos puntos cada uno, fue calificado en la escala de [00 - 20]; para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: El valor Z = 5,4 en el gráfico que antecede, se ubica a la derecha de z = 1,96; es decir, en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; porque se tiene indicios suficientes que prueban que los niveles de aprendizaje de operaciones básicas en Q mejoran con la aplicación del método heurístico en estudiantes del tercer año de secundaria del CNA UNHEVAL durante el año 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 136 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Método heurístico | es_PE |
dc.subject | Operaciones básicas | es_PE |
dc.subject | Números racionales | es_PE |
dc.title | El método heurístico y el aprendizaje de operaciones básicas con números racionales en los estudiantes del 3° año de Educación Secundaria del C.N.A. UNHEVAL – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | |
dc.publisher.country | PE | |