Las canciones y su relación con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado “A” de secundaria del Colegio Nacional Santa Rosa de Mayobamba – Chinchao.
View/ Open
Date
2019Author
Hinostroza Cabezas, Maribel Jessica
Penadillo Carbajal, Mercedes Miriam
Villanes Rivera, Marlene Luz
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación que presentamos demostró que las canciones se relacionan significativamente con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del segundo grado “A” de secundaria del colegio Nacional Santa Rosa de Mayobamba – Chinchao. El trabajo es de tipo no experimental, y de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 21 estudiantes matriculados en el presente año. Los instrumentos usados fueron un cuestionario de uso de las canciones y el cuestionario de evaluación de habilidades comunicativas orales. Los resultados obtenidos confirman, basados en el análisis estadístico de Pearson, que el nivel de correlación es 0,678 puntos (moderada y positiva) y su valor de significancia es inferior a 0,05, es decir que la correlación es directa, moderada y significativa entre las canciones y las habilidades comunicativas orales, que dicho sea de paso es la variable de la presente investigación. Demostramos de esa manera que nuestra hipótesis planteada ha sido resuelta.