dc.contributor.advisor | Castañeda Eugenio, Nancy E. | |
dc.contributor.author | Tarazona Soto, Aida Margarita | |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T14:23:16Z | |
dc.date.available | 2020-09-04T14:23:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | PIIE00019T22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5695 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que hay entre el área de mayor rendimiento académico con la preferencia vocacional de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada La Divina Misericordia. Huánuco, 2019. Marco metodológico: Se realizó un estudio observacional, transversal y analítico, con diseño correlacional, con una muestra de 110 estudiantes. Resultados: El área de mayor rendimiento académico (matemático) se relaciona con la preferencia vocacional en Ciencias naturales con p de 0,007 lo cual fue significativo y con una correlación pobre de -0,255. El área de mayor rendimiento académico (comunicación) se relaciona con la preferencia vocacional en Lingüística con p de 0,005 lo cual fue significativo y con una correlación pobre de -0,268; también con la Jurisprudencia con p de 0,030 lo cual fue significativo y con una correlación pobre de -0,207. Se evidenció que el área de mayor rendimiento académico (sociales) se relaciona con la preferencia vocacional en Ciencias físicas matemáticas con p de 0,010 lo cual fue significativo y con una correlación pobre de -0,244; también con las Ciencias sociales con p de 0,025 lo cual fue significativo y con una correlación pobre de -0,214 y con la Jurisprudencia con p de 0,003 lo cual fue significativo y con una correlación pobre de -0,282. Se evidenció que el área de mayor rendimiento académico (CTA) se relaciona con la preferencia vocacional en Institutos armados con p de 0,026 lo cual fue significativo y con una correlación pobre de 0,212; y con la Lingüística con p de 0,010 lo cual fue significativo y con una correlación pobre de 0,246. Conclusión: El área de mayor rendimiento académico (matemático) se relaciona con la preferencia vocacional en Ciencias naturales. El área de mayor rendimiento académico (comunicación) se relaciona con la preferencia vocacional en Lingüística y con la Jurisprudencia. El área de mayor rendimiento académico (sociales) se relaciona con la preferencia vocacional en Ciencias físicas matemáticas y Ciencias sociales. Y el área de mayor rendimiento académico (CTA) se relaciona con la preferencia vocacional en Institutos armados y con la Lingüística. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 84 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Preferencia vocacional | es_PE |
dc.subject | Matemático | es_PE |
dc.title | Relación entre área de mayor rendimiento académico y preferencia vocacional en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada la Divina Misericordia. Huánuco, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Investigación e Innovación Pedagógica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |