El Trade Marketing y el Posicionamiento de la marca Solgas en el segmento social B-C-D-E del Distrito de Callería Departamento de Ucayali – año 2018.
Abstract
El trabajo de investigación denominado “El trade Marketing y el Posicionamiento de la marca Solgas en el segmento social B-C-D-E del distrito de Callería departamento de Ucayali – año 2018, tuvo como objetivo describir el Trade Marketing y el posicionamiento de la marca Solgas en el segmento social B-C-D-E del distrito de Callería Departamento de Ucayali – año 2018. Tuvo como objetivo describir a la estrategia del Trade marketing y el posicionamiento de la marca Solgas en el mercado constituido básicamente por los segmentos sociales B-C-D-E. El tipo de investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo en su nivel descriptivo, con un diseño descriptivo transeccional. Se sustenta en la teoría del contrato relacional de Macneil (2012), quien refiere que conjugando la psicología social y el carácter normativo de las relaciones y aportando un enfoque conceptual más comprensivo del intercambio relacional se puede lograr mayor compromiso del distribuidor para colocar el producto o servicio que se ofrece. Para ello se seleccionó una muestra de 160 personas que compran el balón de 10 kg. Y 10 funcionarios de la empresa Solgas. Para recoger los datos se aplicó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario de 20 preguntas, con la escala nominal. Se llega a la siguiente conclusión: El área de trade marketing de la empresa envasadora de Solgas, ha logrado el posicionamiento del producto Solgas en los segmentos sociales B, C, D, E, del distrito de Callería, a través de estrategias, desde hace 19 años ha logrado que el producto se impregne en la preferencia y mente del consumidor, a través de actividades promocionales, fijando un precio cómodo para segmentos sociales desfavorecidos y manteniendo una relación comercial cordial con los distribuidores.