Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Pozo, Lilian Marleny
dc.contributor.authorAguirre Goñe, Ana
dc.date.accessioned2020-10-12T16:07:27Z
dc.date.available2020-10-12T16:07:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI088A31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5777
dc.description.abstractEn la presente Investigación Acción Pedagógica Titulada “FORTALECIENDO LA EVALUACIÓN CON FICHAS INTERACTIVAS PARA EVIDENCIAR APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 Y 5 AÑOS”, tuve como objetivo mejorar mi práctica pedagógica, mediante el uso de fichas interactivas de las dimensiones, considerando las técnicas e instrumentos de evaluación, con soporte teórico del Dr. Sergio Tobón Tobón, quién sustenta una evaluación por competencias, donde considera a los tipos de evaluación como dimensiones que vienen hacer la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, para evidenciar aprendizajes en los niños y niñas de 4y 5 años. La investigación acción es de tipo cualitativo en su perspectiva crítico reflexivo e intercultural crítica. Para el procesamiento y análisis de información, a través de los diarios reflexivos, para la triangulación y contrastación de mi práctica pedagógica se tuvo en cuenta las fichas de observación y los diarios de campo de las especialistas en acompañamiento pedagógico; después de aplicar mi propuesta pedagógica realice un análisis crítico reflexivo de los diarios de campo y del proceso de acompañamiento para obtener resultados de los aprendizajes a través de diversos instrumentos: guía de observación, prueba de ejecución, ficha de entrevista para obtener los resultados de mi desempeño pedagógico en el aula. En la reconstrucción de mi práctica pedagógica pude comprobar la efectividad de las fichas interactivas en el momento que los niños y niñas interactuaban con sus compañeros durante el proceso de evaluación observando sus errores y aciertos de manera activa, fortaleciendo la toma de decisiones para autorregular sus aprendizajes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent259es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCoevaluación y heteroevaluaciónes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectAutorregular sus aprendizajeses_PE
dc.titleFortaleciendo la evaluación con fichas interactivas para evidenciar aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas de 4 y 5 años.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess