Pensamiento lateral y desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Industrial "Hermilio Valdizán", Huánuco – 2019.
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.13080/5856/TEDM00219M61.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2020Author
Minaya Chávez, John Kénedy
Alvino Mariano, Linekher
Carlos Serrano, Noé
Metadata
Show full item recordAbstract
Siendo una labor educativa primordial en la formación de los estudiantes y no
está funcionando con pertinencia, motivo por el cual los estudiantes presentan
niveles de aprendizaje no satisfactorios; motivo por el cual, a modo de
contribución, se presenta el siguiente trabajo titulado: “PENSAMIENTO
LATERAL Y DESARROLLO DE HABILIDADES MATEMÁTICAS EN LOS
ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INDUSTRIAL "HERMILIO VALDIZÁN",
HUÁNUCO - 2019”. Cuya formulación del problema fue ¿En qué medida la
aplicación del pensamiento lateral mejorará el desarrollo de habilidades
matemáticas en los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa
Industrial “Hermilio Valdizán” en el periodo 2019? Asimismo, se precisó el
objetivo: como Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia
pensamiento lateral mejorará las habilidades matemáticas en los estudiantes
del quinto año de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizán” en el
periodo 2019.
La presente investigación es aplicada con diseño cuasi experimental.
Los resultados se presentaron en tablas y gráficos estadísticos, así mismo
para un mayor rigor científico se sometió a prueba la hipótesis mediante la
prueba Z, cuyo valor calculado fue 11,84 que es mayor que el valor crítico de
1,96, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula, corroborándose que la
aplicación del Pensamiento Lateral desarrolla las Habilidades Matemáticas.
Collections
- Tesis de Pregrado [76]