Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andrés Avelino
dc.contributor.authorMinaya Chávez, John Kénedy
dc.contributor.authorAlvino Mariano, Linekher
dc.contributor.authorCarlos Serrano, Noé
dc.date.accessioned2020-11-11T14:46:42Z
dc.date.available2020-11-11T14:46:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEDM00219M61
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5856
dc.description.abstractSiendo una labor educativa primordial en la formación de los estudiantes y no está funcionando con pertinencia, motivo por el cual los estudiantes presentan niveles de aprendizaje no satisfactorios; motivo por el cual, a modo de contribución, se presenta el siguiente trabajo titulado: “PENSAMIENTO LATERAL Y DESARROLLO DE HABILIDADES MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INDUSTRIAL "HERMILIO VALDIZÁN", HUÁNUCO - 2019”. Cuya formulación del problema fue ¿En qué medida la aplicación del pensamiento lateral mejorará el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizán” en el periodo 2019? Asimismo, se precisó el objetivo: como Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia pensamiento lateral mejorará las habilidades matemáticas en los estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizán” en el periodo 2019. La presente investigación es aplicada con diseño cuasi experimental. Los resultados se presentaron en tablas y gráficos estadísticos, así mismo para un mayor rigor científico se sometió a prueba la hipótesis mediante la prueba Z, cuyo valor calculado fue 11,84 que es mayor que el valor crítico de 1,96, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula, corroborándose que la aplicación del Pensamiento Lateral desarrolla las Habilidades Matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent115es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPensamiento laterales_PE
dc.subjectCreatividad matemáticaes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titlePensamiento lateral y desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Industrial "Hermilio Valdizán", Huánuco – 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22470932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0624-0764es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [76]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess