Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Martel, Fanny Elizabeth
dc.contributor.authorLeandro Berríos, Andy Yannett
dc.date.accessioned2020-11-12T16:32:45Z
dc.date.available2020-11-12T16:32:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other2ED.DI093L33
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/5858
dc.description.abstractLa investigación titulada “En busca de aprendizajes significativos en los niños y niñas”, se planteó en base en los diarios de campo tuvo como propósito: a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias para el desarrollo de aprendizajes significativos. b) Revisar teorías que sustenten el desarrollo de los aprendizajes significativos. c) Aplicar estrategias para promover el desarrollo de la comprensión lectora. d) Evaluar la efectividad de la propuesta innovadora como estrategia para para mejorar los aprendizajes significativos en los estudiantes. En la metodología se ha registrado en el diario de campo la práctica pedagógica en forma minuciosa y verídica, asumiendo el enfoque crítico reflexivo e intercultural crítico, realizando la deconstrucción del diario de campo que me llevó a identificar las categorías y sub categorías recurrentes, detectando el problema en cuanto a la aplicación de estrategias para el desarrollo de aprendizajes significativos ante lo cual me propuse aplicar estrategias basadas en el soporte teórico de ( David Ausubel), Los resultados obtenidos fueron positivos ya que se pudo comprobar la efectividad de la propuesta pedagógica, observando niños y niñas lograban los aprendizajes significativos y por otro lado el cambio de actitud en la práctica pedagógica docente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent85es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAnalizar críticamentees_PE
dc.subjectPedagógica docentees_PE
dc.subjectEnfoque críticoes_PE
dc.titleEn busca de aprendizajes significativos en los niños y niñas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Especial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess