Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa Integrada N° 34300 Miguel Sebastián López - Ñagazú - Pasco – 2018.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de primero de secundaria en la Institución Educativa Integrada N° 34300 Miguel Sebastián López - Ñagazú - distrito de Villa Rica - provincia de Oxapampa - Región Pasco -2018. Metodología: el método general fue científico, la investigación de tipo básica tuvo como muestra a 25 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico, con un diseño descriptivo correlacional, aplicándose instrumentos de encuesta a cada variable, los instrumentos se sometieron a un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach, obteniendo el cuestionario de habilidades sociales un valor de ,980 y el cuestionario de clima escolar ,973, con lo cual muestran ser confiables. Los resultados de este trabajo permiten evidenciar que existe una correlación positiva muy alta con un valor de r =, 991 y nivel de significancia p-valor < ,000, con lo cual se acepta la hipótesis general de investigación y se concluye que existe una relación directa y significativa entre las habilidades sociales y el clima escolar.