Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Ángel
dc.contributor.authorMarquina Martel, Katherine Georgina
dc.date.accessioned2021-03-16T15:39:41Z
dc.date.available2021-03-16T15:39:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEDF00135M26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6077
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es establecer la relación entre “la depresión y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – 2019” La investigación es de tipo básico o teórico. El nivel de la investigación es correlacional, pues trata de correlacionar las variables depresión y rendimiento académico. De diseño no experimental. La población está conformada por una población de 101 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” , en tanto la muestra la conforman 34 estudiantes. Las técnicas empleadas en la investigación es la encuesta. El instrumento utilizado es la escala. También, se utilizó el programa SPSS 23 para ordenar los datos, con el fin de lograr desarrollar las tablas de contingencia, las barras de frecuencias y las correlaciones. Finalmente, la conclusión a la que se ha llegado, de acuerdo a los estudios realizados: Existe relación significativa de (0,717) entre la depresión y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado”es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent92es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDepresión – Rendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEl nivel de la investigación es correlacionales_PE
dc.subjectSe utilizó el programa SPSS 23 para ordenar los datoses_PE
dc.titleLa depresión y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6032-1872es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess