Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Flores, Agustín Rufino
dc.contributor.authorSumaran Herrera, Rosa Norid
dc.date.accessioned2021-05-13T16:47:14Z
dc.date.available2021-05-13T16:47:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTEDB00234S92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6212
dc.description.abstractLa investigación presentada y titulada “EL ENFOQUE AMBIENTAL EN EL COMPONENTE DE EDUCACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURA AMBIENTAL DE LAS ESTUDIANTES DEL 5º GRADO DE EDUCACION SECUNDARIA LA I.E.E. “JUANA ALARCO DE DAMMERT” MIRAFLORES– LIMA.”, tuvo como objetivo conocer de qué manera el enfoque ambiental en el componente de Educación en Gestión del Riesgo en la Educación Básica Regular (EBR) influye en la cultura ambiental de las estudiantes del nivel secundaria de la I.E.E “Juana Alarco de Dammert Miraflores – Lima Metropolitana. En la investigación se siguió el procedimiento metodológico establecido por la Universidad, definiendo la problemática que está relacionada con la necesidad que existe en las II.EE de la EBR, de analizar y contrastar a la luz de los resultados de la aplicación de instrumentos de recolección de datos y los resultados de la evaluación de logros ambientales en su componente de Educación en Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), la incidencia existente entre la aplicación del enfoque ambiental en su componente específico de GRD y el nivel de cultura ambiental de las estudiantes, para sobre esa base aplicar medidas pedagógicas e institucionales en el marco del cumplimiento de la PNEA. Se definieron los objetivos generales y específicos, así como las hipótesis y se aplicaron tres instrumentos (dos fichas de observación, y un cuestionario), se procesó la información obtenida, la misma que nos permitió demostrar nuestras hipótesis y confirmar que efectivamente la implementación de la aplicación del enfoque ambiental componente de gestión de riesgos, en la I.E. Juana Alarco de Dammert de Miraflores, influye en la cultura ambiental de las estudiantes de esta institución. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent103es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión del riesgo de desastreses_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectCultura ambiental – Estudianteses_PE
dc.titleLa aplicación del enfoque ambiental en el componente de Educación en Gestión del Riesgo de desastre y su influencia en la cultura ambiental de las estudiantes del 5º grado de Educación Secundaria la I.E.E. “Juana Alarco de Dammert” Miraflores Lima.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22674143
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4023-1853es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [36]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess