Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Cornejo, Lilia Lucy
dc.contributor.authorMedrano Reyes, Sonia
dc.date.accessioned2021-07-07T14:49:43Z
dc.date.available2021-07-07T14:49:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTDr.E00061M36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6295
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Acción Tutorial Universitaria en la Inteligencia Emocional en un Grupo de Estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Yanahuanca, 2019; donde el tipo de investigación fue aplicativo, el diseño es de dos grupos no equivalentes y el tamaño de la muestra de 48 estudiantes. En el cual se aplicó el Test para la medir la Inteligencia Emocional Reuven Bar-On, para el pre y pos test, tanto en el grupo experimental y el grupo de control, y además se desarrolló 14 sesiones, donde se ha empleado actividades vivenciales y de sensibilización con metodología activa participativa con atención personalizada en la dimensión académica y personal a los estudiantes. Se encontró que existe influencia significativa de la Acción Tutorial Universitaria en la Inteligencia Emocional en un Grupo de Estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Yanahuanca, 2019 (valor Z= - 3,127b y p = ,002); de forma similar en cada uno de los componentes analizados: componente intrapersonal (valor Z = -3,139b y p = ,002), componente interpersonal (valor Z = -,767b y p = ,443), componente de adaptabilidad (valor Z = -2,814b y p = ,005), componente manejo de estrés (valor Z = -2,758b y p = ,006) y componente estado de ánimo (valor Z = -2,381b y p = ,017). Al finalizar el presente estudio se logró en el grupo experimental el desarrollo y mejora de la inteligencia emocional en las escalas y sub escalas, quienes lograron obtener resultados mejorados y altos, en su mayoría.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent206es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAcción tutorial universitariaes_PE
dc.subjectMetodología activa participativaes_PE
dc.titleAcción tutorial universitaria en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Yanahuanca, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22401702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0423-4704es_PE
renati.author.dni22508448
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess