dc.contributor.advisor | Campos Cornejo, Lilia Lucy | |
dc.contributor.author | Medrano Reyes, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T14:49:43Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T14:49:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | TDr.E00061M36 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/6295 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Acción
Tutorial Universitaria en la Inteligencia Emocional en un Grupo de Estudiantes
de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Yanahuanca, 2019; donde
el tipo de investigación fue aplicativo, el diseño es de dos grupos no equivalentes
y el tamaño de la muestra de 48 estudiantes.
En el cual se aplicó el Test para la medir la Inteligencia Emocional Reuven
Bar-On, para el pre y pos test, tanto en el grupo experimental y el grupo de
control, y además se desarrolló 14 sesiones, donde se ha empleado actividades
vivenciales y de sensibilización con metodología activa participativa con atención
personalizada en la dimensión académica y personal a los estudiantes.
Se encontró que existe influencia significativa de la Acción Tutorial
Universitaria en la Inteligencia Emocional en un Grupo de Estudiantes de la
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Yanahuanca, 2019 (valor Z= -
3,127b y p = ,002); de forma similar en cada uno de los componentes analizados:
componente intrapersonal (valor Z = -3,139b y p = ,002), componente
interpersonal (valor Z = -,767b y p = ,443), componente de adaptabilidad (valor Z
= -2,814b y p = ,005), componente manejo de estrés (valor Z = -2,758b y p =
,006) y componente estado de ánimo (valor Z = -2,381b y p = ,017).
Al finalizar el presente estudio se logró en el grupo experimental el
desarrollo y mejora de la inteligencia emocional en las escalas y sub escalas,
quienes lograron obtener resultados mejorados y altos, en su mayoría. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 206 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/5.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial universitaria | es_PE |
dc.subject | Metodología activa participativa | es_PE |
dc.title | Acción tutorial universitaria en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Yanahuanca, 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22401702 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0423-4704 | es_PE |
renati.author.dni | 22508448 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |