Show simple item record

dc.contributor.advisorOstos de la Cruz, Florencio
dc.contributor.authorTomás Saldaña, Silvia Marlene
dc.date.accessioned2021-08-04T16:07:25Z
dc.date.available2021-08-04T16:07:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIIE00024T69
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6367
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de aprendizaje: comunicación, lógico matemática, personal social, ciencia y ambiente y religión en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 25 del distrito de S.J.L. El diseño fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 75 estudiantes de los cuales 40 mujeres y 35 varones. El instrumento utilizado fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic (1993). Adaptado por Ana Delgado 2004 Para medir el rendimiento académico se utilizaron las notas de las actas oficiales de evaluación de cada una de las áreas. Se concluyó que existe un coeficiente de correlación significativa baja entre la comprensión lectora y el rendimiento académico, tanto a nivel general como en cada una de las áreas evaluadas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent91es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIIE00024T69;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCalidad e investigación del aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académico - estudiantes de primariaes_PE
dc.titleLa comprensión lectora y rendimiento académico en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N°25 del Distrito de SJL el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess