Canciones infantiles en inglés para mejorar la expresión oral en estudiantes del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 33332 Vista Alegre, Rahua - Puños, 2019
View/ Open
Date
2021Author
Jaimes Laveriano, Jessel Jael
Mejía Villanueva, Jenny Maritza
Salazar Berrospi, Edelmina Candelaria
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, titulada canciones infantiles en inglés para mejorar la expresión oral en estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. N°33332 Vista Alegre, Rahua – Puños, 2019, cuyo propósito se centró en determinar cómo influye las canciones infantiles en inglés en la mejora de la expresión oral en estudiantes del III ciclo de educación primaria, el tipo de investigación que se enmarcó es aplicado con un diseño preexperimental. La muestra fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento las listas de cotejo, por lo que constó de 18 ítems, los mismos que fueron homologados en su puntuación al sistema vigesimal y que nos permitió medir el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que las canciones infantiles en inglés son significativas porque mejoró la expresión oral en sus dimensiones trabajadas, corroborado por el valor calculado de t de Student igual a 14,68 que es mayor al valor crítico de 1,94; en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de emplear las canciones infantiles en inglés para mejorar la expresión oral en estudiantes del III ciclo de educación primaria, para que puedan ser elocuentes en la pronunciación de palabras diversas, pronuncien sonidos a través de dinámicas y canciones infantiles y manejen una expresión fluida al interpretar canciones en inglés a través de vivencias significativas.
The following license files are associated with this item: