La innovación en la calidad de atención primaria de salud en los establecimientos de la red Lima este metropolitana, 2016
Abstract
El objetivo de esta investigación es analizar la Innovación en la Atención Primaria de Salud y como este influye en la Sostenibilidad de los Establecimientos de Salud, Red Lima Este Metropolitana, 2016. La unidad de análisis son los trabajadores de los Centros de Salud de Santa Clara, Centro Materno Infantil de Santa Anita y el Puesto de Salud Fraternidad de Huaycan, con una población y muestra de 60 trabajadores. Es una investigación no experimental explicativo de nivel correlacional, que explica la Innovación en la Atención Primaria de Salud y su influencia en la Sostenibilidad de los Establecimientos de Salud. El diseño es de corte transversal, y la técnica aplico como instrumento el cuestionario. La respuesta de 60 trabajadores sobre innovación organizativa fue que el 33% índico como muy débil, 47% como débil, 8% como moderado; Sobre si “Hay Desarrollo tecnológico en enfermedades prevenibles” el 23% manifestó su respuesta como muy débil, 38% como débil y 27% como moderado. Sobre si hay Convergencia entre los servicios sociales y médicos” el 38% manifestó su respuesta como muy débil, 23% como débil y 30% como moderado, estos resultados permiten afirmar que se tiene un NIVEL BAJO en la implementación de la Función de agencia en la Atención Primaria de Salud y esto pone en riesgo la Organización y gestión óptima y Atención integral e integrada dentro del Marco legal e institucional. La prueba de la hipótesis general, X2 = 3.738, gl = 6, p = 0.712, tiene una significancia que es mayor que 0.05 por lo que se acepta Ho, determinándose que la Muestra tomada como unidad de estudio cuenta con un NIVEL BAJO de Innovación en la Atención Primaria de Salud y esto pone en riesgo la Sostenibilidad de los Establecimientos de Salud, Red Lima Este Metropolitana, 2016.
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