Influencia de la comunicación asertiva en el desempeño docente de los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Huánuco – 2018
View/ Open
Date
2021Author
Castillo Ortega, Nelvan Liz
Medrano Egoávil, Vanessa Giuliana
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación busca responder: ¿Cuál es la influencia de la comunicación asertiva en el desempeño docente de los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Huánuco - 2018? y para poder resolver esta interrogante se ha orientado la investigación de siguiente manera: es de tipo descriptivo – correlacional, cuyo diseño es investigación no experimental de tipo transeccional de corte descriptivo – correlacional tienen como objetivo indagar la influencia de la Comunicación asertiva en el desempeño Docente de los CEBAS Hermilio Valdizán y Leoncio Prado, que fueron seleccionados para este estudio.
Los resultados obtenidos luego de haber aplicado el Test de Asertividad y el Test de Desempeño Docente en los CEBAS Hermilio Valdizán y Leoncio Prado nos revela que existe una influencia positiva de la comunicación asertiva en el desempeño docente, tal como lo demuestra los siguientes porcentajes: El 66% de docentes practican la comunicación asertiva y muestran un desempeño docente eficiente, y la diferencia de un 34% todavía es necesario intensificar en perfeccionar sus conocimientos teóricos y prácticos, además de desarrollar el dominio de las nuevas competencias requeridas. También se evidenció que la capacidad de decir NO, influye en el desempeño docente dónde el 65.1% siempre desarrollan estas capacidades. Con respecto a la capacidad de pedir favores o hacer peticiones se demuestra que si influye en el desempeño docente. El 42.7% de los docentes encuestados todavía no son capaces de realizar un trabajo en equipo y en pares. Por otro lado, existe una influencia aceptable entre las capacidades de expresar sentimientos positivos, negativos, para iniciar, continuar y terminar conversaciones con desempeño docente ya que el 70.8% de los encuestados practican estas dimensiones, motivo por el cual esto repercute en los resultados obtenidos en su trabajo diario. De este modo queda probado que la comunicación asertiva influye en el desempeño docente de los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Huánuco – 2018.
Collections
The following license files are associated with this item: