Show simple item record

dc.contributor.advisorCardenas Crisóstomo, Olinda
dc.contributor.authorCastillo Ortega, Nelvan Liz
dc.contributor.authorMedrano Egoávil, Vanessa Giuliana
dc.date.accessioned2021-09-30T16:46:03Z
dc.date.available2021-09-30T16:46:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other2ED.AN005C34
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6623
dc.description.abstractEsta investigación busca responder: ¿Cuál es la influencia de la comunicación asertiva en el desempeño docente de los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Huánuco - 2018? y para poder resolver esta interrogante se ha orientado la investigación de siguiente manera: es de tipo descriptivo – correlacional, cuyo diseño es investigación no experimental de tipo transeccional de corte descriptivo – correlacional tienen como objetivo indagar la influencia de la Comunicación asertiva en el desempeño Docente de los CEBAS Hermilio Valdizán y Leoncio Prado, que fueron seleccionados para este estudio. Los resultados obtenidos luego de haber aplicado el Test de Asertividad y el Test de Desempeño Docente en los CEBAS Hermilio Valdizán y Leoncio Prado nos revela que existe una influencia positiva de la comunicación asertiva en el desempeño docente, tal como lo demuestra los siguientes porcentajes: El 66% de docentes practican la comunicación asertiva y muestran un desempeño docente eficiente, y la diferencia de un 34% todavía es necesario intensificar en perfeccionar sus conocimientos teóricos y prácticos, además de desarrollar el dominio de las nuevas competencias requeridas. También se evidenció que la capacidad de decir NO, influye en el desempeño docente dónde el 65.1% siempre desarrollan estas capacidades. Con respecto a la capacidad de pedir favores o hacer peticiones se demuestra que si influye en el desempeño docente. El 42.7% de los docentes encuestados todavía no son capaces de realizar un trabajo en equipo y en pares. Por otro lado, existe una influencia aceptable entre las capacidades de expresar sentimientos positivos, negativos, para iniciar, continuar y terminar conversaciones con desempeño docente ya que el 70.8% de los encuestados practican estas dimensiones, motivo por el cual esto repercute en los resultados obtenidos en su trabajo diario. De este modo queda probado que la comunicación asertiva influye en el desempeño docente de los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Huánuco – 2018.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent155es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.AN005C34;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleInfluencia de la comunicación asertiva en el desempeño docente de los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Huánuco – 2018es_PE
dc.typeOtheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la Educación
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22407985
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5454-6541es_PE
renati.author.dni41337877
renati.author.dni45580713


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess