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dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel
dc.contributor.authorCampos Cornejo, Lilia Lucy
dc.contributor.authorJaimes Campos, Miguel Angel
dc.date.accessioned2021-09-30T18:57:43Z
dc.date.available2021-09-30T18:57:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other2PS.NEU001C24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/6630
dc.description.abstractEl presente estudio de tipo descriptivo correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre los procesos lectores y la percepción visomotríz e inteligencia en estudiantes del segundo Grado con dificultades de aprendizaje de una Institución Educativa Estatal de Huánuco, la muestra estuvo conformado por 10 estudiantes a quienes se les aplicó el Test de Raven especial de inteligencia, el Test visomotor de Bender y la Prueba de Dificultades de Aprendizaje (DIFPROLEC) que fue adaptado de la prueba PROLEC en nuestro medio con confiabilidad de 0.839. En los resultados se ha demostrado que la relación entre la percepción visomotríz y los procesos lectores es fuerte de 0.813, sin embargo la relación de la percepción visomotrìz y la inteligencia es baja negativa de -0.216. Considerando la inteligencia y los procesos lectores, la relación fue muy baja de -0.141, similares con los procesos semánticos de -0.157,con los procesos léxicos y sintácticos e de -0.205 y – 0.243 respectivamente; pero con los procesos perceptivos no existe relación. Según los niveles de inteligencia el 40 % de la muestra presentaron nivel promedio, el 10% superior, el 30 % nivel inferior al término medio y un 20 % deficiente; en los procesos lectores, el 100 % obtuvieron nivel inferior. En la percepción visomotríz, solo al 30% de alumnos les corresponde la edad maduracional, y presentaron indicadores de lesión cerebral; la mayoría según los indicadores mostraron pobre capacidad organizativa, falta de interés, ansiedad, impulsividad, rasgos de agresividad, poca tolerancia a la frustración, algunos timidez y hostilidad, así mismo dificultades en lectura, escritura y aritmética y solo el 30% de alumnos se ubican de acuerdo al Grado que están cursando. En general según los resultados está relacionados con las dificultades de aprendizaje, independientemente de su nivel de inteligencia.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2PS.NEU001C24;
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/es_PE
dc.subjectProcesos lectoreses_PE
dc.subjectPercepción visomotríz - inteligencia en alumnoses_PE
dc.titleProcesos lectores, percepción visomotríz e inteligencia en alumnos de segundo grado con dificultades de aprendizaje de una Institución Educativa Estatal- Huánucoes_PE
dc.typeOtheres_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni22401702
renati.author.dni40856730
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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