Las "danzas infantiles" para fortalecer la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 761 - San Alejandro – 2018
View/ Open
Date
2021Author
Pajuelo Aniceto, Marivel Benigna
Perez Alvarado, Carmen
Aranguez Caqui, Simón
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente trabajo de investigación está basado en la realidad del
entorno educativo en el nivel inicial, la investigación fue de tipo
experimental explicativo con un nivel aplicativo, se utilizó el método
experimental y el diseño pre experimental con un solo grupo, con una
población de 40 niños y niñas, la muestra fueron 20 para el grupo
experimental, con las técnicas del fichaje y la observación.
Nuestra investigación tuvo como objetivo, establecer la efectividad de
las danzas infantiles en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en los
niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E.I. N.º 761 San Alejandro –
2018.
La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las
sesiones de investigación donde se desarrollaron las vivencias, por lo que
se observó en la representación gráfica de la campana de Gauss un grado
de libertad de 19, a un nivel de significancia de 0,05 le corresponde el valor
crítico de “t” igual a 1,729 la misma que es menor que el valor de “t”
calculado (10,57), es decir (1,729 < 10,57) observándose que el valor de
la “t” calculada se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por lo tanto,
rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis general (Hi).
Se estableció con los resultados obtenidos que la influencia de las danzas
infantiles fortaleció sustancialmente la motricidad gruesa en los niños de 5
años de Educación Inicial de la I.E.I. N.º 761 San Alejandro – 2018.
Collections
The following license files are associated with this item: