Aplicación de la plataforma EDO para mejorar el aprendizaje del inglés en alumnos de la institución educativa Ricardo Flores Gutierrez, Tomayquichwa 2018
View/ Open
Date
2021Author
Bravo Miranda de Boucher, Shirley Julia
Cori Ferrer, Eugenio Fidencio
Pulido Falcón, William Percy
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de la plataforma EDO para mejorar el aprendizaje del inglés en alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Ricardo Flores Gutiérrez, Tomayquichwa 2018. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, se utilizó el diseño cuasi experimental con la aplicación de una preprueba y posprueba; mediante el muestreo no probabilístico se eligió dos grupos de trabajo conformado por los estudiantes del tercer grado de educación secundaria matriculados en el año académico 2018. Con el primer grupo se desarrolló el proceso de aprendizaje significativo con la aplicación de la plataforma EDO, mientras que con el segundo se utilizó el enfoque convencional.
Con los resultados se determinó que la aplicación de la plataforma EDO influye significativamente en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria, por cuanto las pruebas realizadas sobre los datos obtenidos nos muestran el promedio obtenido en la posprueba del grupo experimental GE=17,30 > GC=12,13 en comparación al grupo de control, así como la prueba de hipótesis que arrojó que P. Valor = 0,00 < α = 0,05. Llegando a la conclusión que la aplicación adecuada de la plataforma EDO mejora significativamente en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria, generando en ellos aprendizajes significativos en las capacidades como: expresión oral, comprensión y producción de textos.
The following license files are associated with this item: