Relación entre el estrés académico y el aprendizaje del curso de inglés en los alumnos del tercer año de la I.E. “Horacio Zeballos Games” del Distrito de San Pablo de Pillao en Chinchao – Huánuco, 2019
View/ Open
Date
2021Author
Díaz Galindo, Vanesa Marilin
Gonzales Agüero, Silvia Del Pilar
Jumpa Fabián, Misael Froilán
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el estrés académico y el aprendizaje del curso de inglés en los alumnos del tercer año de la I.E. “Horacio Zeballos Games” del distrito de San Pablo de Pillao en Chinchao. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 84 alumnos del tercer año, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V-24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,722) entre la variable (estrés académico) con la variable (aprendizajes de los alumnos) (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que el estrés académico de los alumnos del tercer año es media o regular, también podemos decir de los resultados encontrados que los aprendizajes de los alumnos es media o regular con tendencia a ser Inadecuados.
The following license files are associated with this item: